Hijos de la Roca

Tanger - musical expres

Published by Romos under on jueves, octubre 25, 2012

-Lunes , 22 de Octubre del 2012:

El Maestro Bombilla y yo nos volvemos a escapar de nuevo a hacer de las nuestras por el monte.Esta vez hemos decidido pasar unos dias por la provincia de Lerida , ya que el Bombi tiene varias vias miradas que salen en el libro de "Las cien mejores clasicas".
Asi pues , aunque la idea es salir el lunes por la mañana hacia Lerida , nos tenemos que conformar por motivos de trabajo con salir el lunes al mediodia por lo que nos vamos a San Pelegrin a probar unas vias nuevas que hay alli.Probamos un 7A buenisimo que hay a la derecha del todo y a la derecha de esta ,otra via llamada "Sin coco hay caca" que aunque esta sin graduar , creemos que sale sobre 7C.Ademas nos metemos tambien en un 6C+ de placa llamado "Made in Asturies" que hay en la zona de la izquierda muy bueno pero muy duro.
Tras ver atardecer en esta increible zona , nos vamos a la furgo y tomamos camino a Collegats , zona que no conocemos y de la que nos han hablado muy bien.

-Martes , 23 de Octubre del 2012:

Nos despertamos al dia siguiente sin oxigeno en la furgoneta debido a un paquete de maizes caducados que se comio el Bombi el dia anterior y nos encontramos con un paisaje similar a Riglos. A ambos lados de la carretera mallos de roca rojiza conglomerado flanquean la entrada al congosto ,asi que nos preparamos rapido y nos vamos a hacer la via que habiamos elegido el dia anterior.
 La via elegida es la "Tanger" y consta de 12 largos completamente equipados que recorren 350 metros de pared con roca de buena calidad , algo mas grisacea que en Riglos. 




Los primeros largos son mas verticales que los finales y van sorteando panzas y siguiendo un recorrido que desde la base de la pared ya se ve evidente.Se trata de una fisura que traza la pared desde el primer al ultimo largo , buscando lo mas debil de esta.
El equipamiento es generoso y las reuniones estan bien equipadas y son rapelables por lo que la via se hace comoda y asequible.Ademas , la mayoria de la via va a la sombra por lo que podremos disfrutar de esta en verano.




El grado de la via esta  ,a mi juicio , bien puesto y no plantea problemas serios en esta por lo que se hace rapido ,lo que nos permitira estar de nuevo en el coche en unas 4 horas.
Otra historia es la bajada, que aunque esta muy equipada te hace destrepar algunos pasos peliagudos a veces trepando , a veces descolgandote de una cadena o una sirga.En fin , que te alegras bastante de llegar al suelo por que ademas se hace larga como ella sola.
Si teneis tiempo hay que visitar el barranco del infierno , donde hay varios muros increibles de caliza con vias potentes con una pinta que te hara babear...De todas maneras es bastante dificil aparcar junto al inicio del sendero , por lo que casi seguro os tocar aparcar en la "Font de Figueres" y tendreis que daros un paseo por este barranco hasta llegar al sendero de acceso.




-Miercoles , 23 de Octubre del 2012:

Al dia siguiente nos despertamos en Vilanova de Meia con el increible paisaje de la pared dels arcs.Hemos dormido en el parking de abajo y ya tenemos decidida la via que vamos a hacer hoy.Como no , aparece en el libro de las 100 mejores , y se trata de la "Musical Express".Todo el mundo habla bien de esta via en la guia la ponen como una de las mas asequibles de la pared.
Segun la reseña , se trata de una via de 200 metros con grado maximo de 6b+ y grado obligado de V en la que solo hacen falta 8 cintas.La realidad para nosotros fue que nos encontramos con buenos alejes , varios pasos duros muy pulidos y un grado apretadisimo , tanto que los cuartos nos parecian 6a y los quintos 6b o mas.Ademas , el semaforo de aliens es muy recomendable ya que hay largos donde las chapas alejan mas de10 metros y aunque asequible , no es facil.




El estribo es casi indispensable , dependiendo de la altura que tengas , ya que el largo de 6b+ esta como el marmol del vaticano y hay que llegar a un canto que esta algo alejado.
La via son solo seis largos , pero largos e intensos.De primero tenemos un cuarto con algun aleje y un pasito de la risa para llegar a la reunion.
El segundo largo es el mas dificil pues tiene el desplome de 6b+ lavado del que te da pampurrias salir del estribo , ya que el resto tambien esta lavado y no da mucho flou.




El tercer largo se trata de un V+ bastante largo donde no va mal meter algun alien para quitar el miedo,ya que es bastante aéreo y tiene algun paso al principio del largo que pica un poco.
El cuarto largo tambien es V+ y aunque esta mejor equipado , tiene dos secciones de desplome algo duras que te ponen los brazos al jerez.
Respecto del quinto largo , supuestamente V+ , se trata de una sucesión de resaltillos con buen cazo pero tambien bastante largo y donde hay que buscar , aunque luego busques y encuentres.




Por fin llegamos al ultimo largo (IV) y nos encontramos un bonito largo con muchos cazos y alguna placa pero solo dos chapas en 30 metros , donde no echaremos en falta los aliens.Respecto de la bajada ,al llegar a la sexta reunion se coje la feixa a mano derecha hasta coger un camino que tira hacia un sendero que baja bastante directo hasta la carretera.Tan directo baja que nosotros lo encontramos muy mojado y tuvimos que hacer malabarismos para llegar al coche. 




Independientemente de mi apreciacion sobre la graduacion de la via ,tengo que decir que me gusto bastante y que te hace disfrutar ademas de apretar bien. 
Una vez mas ,Vilanova no te deja indiferente.........
Gracias Bombi por la compañia , siempre es un placer !!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 26 de octubre de 2012, 4:48

titan la tanger eran 10 largos!!! jeje vaya bien q lo pasamos ehh,menos mal q siempre voy kn algun titan q se ofrece voluntario para los largos duros q sino no haria ni la mitad de las vias jeje
.Bombi.

Santi dijo... @ 26 de octubre de 2012, 11:38

Ya pero como eran tan largos le he sumado dos para que quede mejor ...juas juas. Ademas , como dijiste , la bajada suma dos largos mínimo ,porque menuda aventurilla..Una abrazo makinauer

Publicar un comentario