Hijos de la Roca

Zulu demente 230m 7a+

Published by Romos under on viernes, noviembre 16, 2012
Doce de Noviembre del 2012:

Por fin y tras varios intentos de quedar y no poder al final hacerla , conseguimos hacer piña Pedro y yo para ir a hacer una de las que dicen que es de las mejores vías de Riglos.
Un poco intrigados sobre las leyendas que corren sobre lo obligado del paso de 7A+ que reserva la via en el final la misma , nos pertrechamos de estribo y nos equipamos lo mas ligeramente posible para acometerla.
A las 10 en punto nos encontramos a pie de vía y casi nos rompemos el cuello al mirar lo que desploma este muro que nos hace sentir minúsculos.
Tras el sorteo de rigor , me toca a mi empezar los dos primeros largos que aunque la reseña dice que son los mas faciles , tanto a Pedro como a mi nos parecieron bastante duros...




-Primer largo (6a):Empieza haciendo una diagonal de derechas con dos pasos de bloque .El primero se encuentra a la entrada y no es nada fácil. Parece que la vía te pone a prueba para lo que vendrá despues.El segundo paso de bloque es menos duro pero te va cargando la maceta.....ufff!! como sea así todo nos vamos a cagar.........
Al final se resuelve bien pero ya vas viendo el cariz de la vía ya que ademas las chapas no están cerca precisamente....esto es Riglos!!!




-Segundo largo (6a/b):Le toca a Pedro.Este esta mejor chapado que el anterior... pero también te pone bien , con varios pasos de escalar e igual de largo que el anterior.
Desde este se ve a la gente apretar en el segundo largo de "La fiesta del bíceps" y no parece ser nada fácil....
Poco a poco y con calma por lo que vendrá ,Pedro lo resuelve y llega a la reunión que es común con la vía "mosquitos", donde la cordada que venia detrás nuestro se echaria una siesta para posteriormente rapelar y no precisamente por que fuéramos lentos.




-Tercer largo (6b):Me toca ...Yujjjjjuuuujju!!!! , Que pasada de largo...guapo , mantenido , con unos cazos increíbles que no se acaban nunca y tan tan divertido que ni te preocupas por la distancia de las chapas.En fin, una pasada , para mi uno de los mejores largos de esta escuela.
En la reseña de Luichy , que es la que pongo, sale en dos largos pero es recomendable empalmarlos.
Empieza en recto para posteriormente hacer una c y acabar con una travesía hasta la reunión. Me pareció ver que se podía llegar en recto hasta esta , eso si había un cordino y una chapa en bastantes metros..




-Cuarto largo (6b):Que siga la fiesta del cazo!!!!Este largo es del mismo palo que el anterior pero tiene algún pasito con alguna regleta que se deja coger muy bien.Eso si , la maceta empieza a notar el cansancio y no esta de mas colgarse en alguna chapa para descansar , mas que nada por lo que viene después...
En este largo las chapas se van juntando un poquito mas y el patio es ya destroyer.....Solo mirar para abajo y te das cuenta de donde estas.No hay foto que pueda plasmar la sensación de vacío de esta vía. Increíble!!!




-Quinto largo (7a/b):Nos habían dicho que este largo tenia un paso muy duro que había que escalar si o si y la verdad es que condiciono un poco la vía. Ya al empezar el largo vas reservandote para lo que llegara .Primero hay que acceder a la buitrera , que tiene un paso algo sobado.Luego hay que salir de ella , que en mi opinión es el paso mas difícil de la vía, ya que tiene una sección de regletas que no son bienvenidas cuando vienes de cazolandia. Y por fin el famoso paso final , donde las chapas están a metro y medio unas de las otras y se puede acerar sin problema.Igual no llegas desde una chapa a la otra pero se deja hacer.Si vienes con pila , el paso es mirarlo bien y darle , nada inhumano.




Y por fin llegas a lo mas alto de lo mas alto , con una sonrisa entre ceja y ceja que no se te ira en horas , ......o no........
En fin que se trata de un ruton que no te dejara indiferente ,no para todos los públicos , pero bastante asequible en cuanto a grado y equipamiento...No os defraudara , eso seguro...
Un saludico para Pedro Pornostar , compañero de trepadas infatigable..



0 comentarios:

Publicar un comentario