Hijos de la Roca

Irene y la paz

Published by Romos under on viernes, octubre 19, 2012
27 de Septiembre del 2012.

La cordada de madera ataca de nuevo , y el Bombi y yo nos dirigimos a Riglos con la intención de probar una de las ultimas vías de Riglos. Al parecer ya lleva dos años abierta , o mejor dicho , reequipada ya que debe ser una vía bastante antigua porque durante la ascensión te vas encontrando algo de equipamiento como cordinos podridos , buriles y otras joyicas de la historia de la escalada.




La vía en cuestión esta en el mallo Frechin , justo a la derecha de la concurrida "Jose Antonio Sanz", y se trata de un trazado elegante por panzas de roca de buena calidad exceptuando el primer largo que esta algo podrido pero se deja hacer.Sin duda esta vía atraera múltiples repeticiones conforme se vaya limpiando con el tiempo ya que el grado es amable y el equipamiento generoso.
Solo encuentro un punto negativo en la vía que es el hecho de que se cruce con su vecina de la izquierda , ya que esta esta bastante concurrida y le resta independencia a la ascension.De todas maneras es una opinión mas que una critica , si el equipador lo ha querido así por algo será...





Como hemos dicho , el primer largo se trata de un 6a con roca algo mala que llega a mala del todo al llegar a la reunión. En este trozo hay una entosta de barro a la que hay que subirse que no da nada de buen rollo.Por lo demás , el resto del largo es bueno y el principio tiene roca  bastante decente.
El segundo largo es un 6b+ con roca buena y salida algo explosiva donde predomina la regleta mediana  y donde la pared desploma un poquito en algún tramo.Largo de continuidad.





El tercer largo es también picanton aunque de menor grado que el  anterior .Aquí la pared es menos vertical y es el típico largo de Riglos de ir sorteando panzas cogiendo buena presa aunque de vez en cuando te  sorprenda algún romo que otro.
El cuarto largo ,aunque el de mas grado (6c) , es muy factible ya que tiene el paso aislado en la entrada a un desplome y en la salida de este, ambos perfectamente equipados para acerar y sin niguna dificultad en el resto del largo.Guapo.




Quinto largo (6a): a la salida de este te encuentras con el cruce con la Jose Antonio Sanz por lo que hay que tirar a la izquierda y sortear una serie de panzas fáciles con buena roca.Este largo queda a la altura del techo de la chinatown de la visera y nosotros pudimos observar  como dos escaladores lo sorteaban, con el consiguiente babeo por nuestra parte...(ya caerá)......
Sexto largo (6b):Para mi el mas bonito de la vía .Pura continuidad en el largo mas largo de la vía sobre roca muy buena y con equipamiento generoso.
Hay que decir que todas las reuniones de la vía son mas o menos cómodas y que es una vía que se hace rápida y cómodamente (unas 3 horas), a recomendar...




Como siempre ,Riglos nunca defrauda....

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 26 de octubre de 2012, 4:50

vaya via maja q hicimos, la via era nueva mas o menos las reliquias q se ven durante la via es de la verdadera j.a.sanz lo q pasa es q cuando la requiparon la metieron por donde quisieron.... pero eso es otra cosa, un abrazooo. bombi.

Publicar un comentario