Hijos de la Roca

Los Miercoles al sol

Published by Romos under on viernes, abril 24, 2009


































Zaragoza 22 de Abril del 2009





Parece que las nubes ya se han ido y que por fin llega el sol a nuestras tierras.Lo que en otro sitio seria motivo de celebracion ,en estos parajes calidos se empieza a convertir en un handicap para ir a escalar a determinados sitios.Con esta idea en la cabeza quedamos el cuñao y yo para ir a Riglos a hacer algo de largos.

El pison es sinonimo de largas escaladas por lo quedamos a una hora decente para salir de Zaragoza ,pero nuestro caracter mas bien tranquilo nos hace llegar a la pared a las 11 y 20 ,por lo que pillamos de lleno ese sol ardiente que tanto pretendemos evitar.

Despues de mucho dilucidar nos decidimos por la Chopper ,una via de 6B que llega hasta la mitad del Pison y que da opcion de proseguir por la Chopperior hasta la cima con un poco mas de dificultad.

El primer largo (V+): Es asequible pero mantenido y te empieza a introducir en el estilo de escalada de esta escuela que es cuanto menos peculiar ,es como meterte en una bañera con agua muy caliente ,al principio cuesta pero luego se agradece.

El segundo largo (V+): Sigue la misma tonica y a pesar de ser quinto es una sucesion de pequeñas panzas ,pero no hay miedo porque todos los pasos estan muy bien asegurados siempre teniendo en cuenta la distancia entre chapas tipica de Riglos.

El tercer largo (6A): Se complica un poco mas pero poco ,solo una panza un poco mas grande de lo normal y un paso de salida de la reunion un poco a bloque.

El cuarto largo (V+):Es un regalo para que descanses para lo que vendra, pero sigue la misma tonica que los primeros ,muy guapo y mantenido.

El quinto largo (6B):Es el largo final de la Chopper y el mas guapo ,se trata de varias mini panzas que se sortean por los laterales hasta llegar a una panza mas grande que se afronta por el medio pero que tiene mucho cazo y tambien mucho ambiente.La salida del desplome parece roma, pero el que busca encuentra.Simplemente guapisimo y muy estetico .Quien dijo que riglos era escalada de gañanes no habia hecho esta via.

Aqui el cuñao ya se peto y se puso a tomar el sol junto a un truño que hay en esa reunion y yo decidi probar el siguiente largo para echarle un vistazo pa otro dia y resulto ser mas guapo aun que el anterior .El sexto largo (6C): Empieza con un pasito de bloque para afrontar dos panzas faciles y dirigirse a una panza que da el grado a la via con una salida un poco roma pero que se saca bien.La verdad es que se me quedo un muy buen sabor de boca y que me quede con ganas de acabarla pero bueno...siempre hay que dejarse deberes.

Al final rapelamos por la via y nos encontramos a una pareja muy maja que estaban de despedida de soltero ,uno de ellos se llamaba Jose y era de Madrid y de el pongo una foto saliendo del desplome del 6b.

Edu ponte las pilas de una puta vez que te van a salir telarañas en los gatos.







0 comentarios:

Publicar un comentario