Hijos de la Roca

HUESA DEL COMUN

Published by Romos under on jueves, diciembre 04, 2008

"Soy de Aragón, la tierra noble,
la de los claros torrentes,
con sus sendas sonrientes y sus mozos como robles,
orgullosos y valientes.
Verde llanura aragonesa"....
Así cantaban los grupos aragoneses una linda canción propia de mi tierra, y ciertamente sabían lo que cantaban. Quizás como buen maño no puedo hablar con objetividad, pero Aragón tiene una riqueza natural alucinante y no deja de sorprenderme cada vez que voy a un lugar nuevo.
Huesa del Comun, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, a una altitud de 869mts. Santi, Espe y yo. A unos cinco minutos desde el aparcamiento nos encontramos con unas "pocas" vías. Hiperchapadas y con una importante cantidad de sextos, predominando claramente sobre el resto.
Primer detalle importante, se dispone de las reseñas junto el aparcamiento. Supongo que habrá nuevas abiertas, pero me ha parecido un detallico muy majo.
Motivación, la hostia. Frio, del carajo, así que lo que se dice escalar más bien poco, eso si, disfrutar del paraje más que suficiente.
-Prepucin IV+ Muy sencilla.
-El vecino del quinto 5c sencilla, pero sin sensibilidad en las manos se convierte en una vía más complicada,jajajaja.
-Sal Gorda. 7a. La empezó Santi, pero imposible con el frio que hacía hoy, así que en la 2º chapa a destrepar y a jalar el bocata.
En fin, hoy el tiempo no acompañó en absoluto y fue imposible escalar. Lo único que tengo claro, es que en cuanto San Aemet lo permita la visita es muy obligada, por no decir varias visitas.

2 comentarios:

Esperanza dijo... @ 9 de diciembre de 2008, 12:33

y las fotos???

Romos dijo... @ 9 de diciembre de 2008, 18:12

Ostia, ya se me habían olvidado...estuve liando con unas cosillas...en seguida subo alguna y te paso el resto...

Publicar un comentario