Hijos de la Roca

Tomahawk ,105 ms. 6a+ (V+ obl.)

Published by Romos under on domingo, noviembre 05, 2017
Chodes , 5 de octubre del 2017.

Salida con el amigo Jorge para aprovechar una de esas mañanas ociosas que se nos presentan entre semana.Jorge no tiene mucha experiencia en vías de largos ,así que nos decantamos por algo asequible  para que descubra las Paredes Negras de Morata.
He buscado reseñas por internet que adjuntar a mi piada , pero lo único que he encontrado es esta foto del blog  "Durmiendo con marmotas",así que aquí la dejo...
La aproximación hasta las Negras , para quien no lo sepa , es fácil y rápida.Solo hay que santiguarse y meterse por el túnel del tren que hay en la pared del túnel de chodes para caminar unos 15 mins y encontramos a la izquierda un paredón evidente.Se trata de una zona poco frecuentada donde abundan las vías de tres o cuatro largos en estilo semiequipado o de autoproteccion.


-L1 V ,(20 ms.):En el inicio de la via encontraremos una "T" raspada en la roca.Este primer largo se trata de una placa un poco sucia con varios pasos de moverse bien ,protegida con cuatro parabolts y donde no estará de mas meter algún seguro flotante antes de llegar a la reunión y en la placa de abajo.La reunión es muy cómoda y el largo se deja hacer sin problemas.


-L2 6a ,(25 ms.):Un primer tramo de placa algo técnica pero bien equipada , con algún paso de romos y sobre roca muy buena y pinchuda.De ahí llegaremos a una placa tumbada en travesía con tendencia a la derecha sobre roca algo peor.En esa zona Jorge se encontró una amiga víbora que le dio el impulso necesario para salir pronto de ahí.Nosotros metimos solo un alíen al inicio de la vía para restarle exposición a la posible caída , pero se puede hacer bien sin nada. El largo consta de 7 parabolts dispuestos en deportiva en lo difícil y con algo mas de aleje en lo fácil.


-L3 6a+ , (28 ms.):Este largo consta también de dos partes. Un pequeño bloque de salida de la reunión muy guapo y que habrá que ver ,que nos deja en una placa sobre roca compacta y pinchuda . Después el terreno tumba bastante y la roca se vuelve regular hasta la llegada a la reunión .En el camino encontraremos 8 parabolts dispuestos igual que en el largo anterior.


L4 V+, (32 ms.):Largo mas largo que los anteriores y también mas confuso. hay algún tramo en el que no se ve muy bien por donde prosigue la vía y donde habrá que afinar el olfato así como el tacto ya que la roca se vuelve algo peor que en anteriores largos.La reunión esta algo escondida.El largo consta de 5 parabolts y aquí si que metimos alguna cosa.

Respecto de la bajada , solo hay que llegar a la gran repisa que surca toda la pared y caminar unos metros hacia la derecha para encontrar el rapel a mitad de pared el cual alcanzaremos mediante unas sirgas. De aquí en dos tiradas al suelo.

Durante casi toda la vía nos dio la sombra y a eso de las 12:30 estábamos de nuevo en tierra firme.
Una mañana genial y divertida con la compañía del colega Jorge.Por muchas mas..!!


0 comentarios:

Publicar un comentario