Hijos de la Roca

Quinta chimenea , 6b+ (V+ obligado).185 ms.

Published by Romos under on martes, octubre 17, 2017


Riglos , 12 de Septiembre del 2017

Tras mucho dilucidar donde escaparnos para escalar un día entre semana , Dani y yo sincronizamos las agendas y encontramos un día que nos vaya bien a los dos.Peña Rueba , Anso , Pared de Bones....al final nos decantamos por peña Rueba pero en el ultimo momento y no se como , aparece en nuestro destino esta vía a la sombra y de grado moderado...
Yo ya había hecho en su día la Vía del Silencio y fue entonces cuando me fije en esa chimenea tan aparente preguntándome si no habría allí alguna vía equipada , y mira por donde si que la había por lo que tras la reequipacion de esta nos decidimos a hacerla.



Completa y generosamente equipada , se trata de una vía estética con roca aceptable pero todavía algo sucia ya que han sido muchos los años que ha estado en el olvido .La aproximación es corta pero intensa y enseguida nos deposita en esa canal a la izquierda de la visera.Hay que tener cuidado de si hay gente en la vía del silencio ya que es muy fácil que caiga algo y mas fácil que nos de ,así que no olvides el casco en cuanto os aproximéis.


-L1 V+, 40ms.: Fácil largo que va adentrandose en la canal con varios resaltes y que nos va poniendo           en canción.
-L2 6b+, 20 ms.:Para mi el mejor largo de la vía ,.Comienza con un pasito fino para continuar por un diedro fácil y coronar con un paso de travesía algo desplomado pero con buen canto y con salida por una fisura que nos pondrá a tope.


-L3 6a, 30 ms.:Chimenea con varios pasos algo desplomados de colocarse bien y paso picante a mitad del largo .Mas fácil que el anterior pero sin desmerecer.
-L4 V+, 30 ms:La misma tónica que el largo anterior pero de menos dificultad .Creo recordar que la calidad de la roca era un poco peor .....


-L5 III, 35 ms.: Largo de terraceo con entrada con mucha tierra y piedra suelta para luego andar hasta la reunion . Jardín colgado.
-L6 6a+, 30 ms.:Largo muy bonito de diedro algo desplomado donde hay que buscar bien para encontrar , roca diferente al resto de la vía pero compacta .


-L7 6a+, 30 ms: Este largo no forma parte de la vía original pero es una buena manera de alcanzar la cima de la visera .Aparentemente esta roto pero luego resulta ser roca bastante compacta y con pasos bonitos y técnicos.
-L8 V+, 30 ms:Se trata de otro largo algo mas difícil al principio pero que enseguida se suaviza para convertirse en terreno un poco incierto hasta llegar a la reunión.


La vía en general me parece buena , tiene un buen trabajo de limpieza que ira mejorando con el tiempo y un equipamiento generoso (quizás demasiado).Ademas es una buena opción para acceder a la cima de la visera sin tener que pasar por las dificultades de sus vias vecinas.
Otro día genial en la mejor compañía...


1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 17 de octubre de 2017, 11:58

Gran recuerdo de una vía excelente. De veras. Sería la compañía o estar fresco en un día de calor. Pero genial. Gracias por sacarme de paseo, Santi. Y llevarme hasta la cima de la visera, se dice pronto. Besos mil, Dani

Publicar un comentario