Hijos de la Roca

Estel 6b (V+ oblig.), 125 ms.

Published by Romos under on jueves, septiembre 14, 2017

Anso , 20 de Mayo del 2017

Mucho tiempo hace ya que tenia pendiente esta entrada en el blog , pero las obligaciones , las vacaciones y otros menesteres me han hecho ir dejando un poco abandonado el blog.
Es por todo esto y por mi mala memoria que no daré datos concretos , no vaya a ser que induzca a error a alguien que tome esta pagina como referencia.
Así pues , recuerdo que llevaba ya tiempo detrás de hacer esta vía y que habían sido varias las intentonas de quedar para probarla.
Fue por esas fechas que un día vi a Dani especialmente estresado por su trabajo y pidiéndome sin decirlo que quería salir al monte a airearse , así pues nos falto poco para quedar a los pocos días y largarnos de Zaragoza buscando un poco de felicidad.




Salimos el día de antes y dormimos en Anso en un parking que allí hay junto al pueblo para estar pronto pie de vía y acabar pronto para poder hacer frente a nuestras obligaciones por la tarde .La aproximación la hicimos aparcando junto al collado de Isaba , de allí sale una pista evidente y ascendente que nos lleva hasta otro collado y de allí , al poco sale una senda descendente marcada por un gran hito a la izquierda. 


Aquí ya se baja por un precioso bosque de hayas hasta que encontremos varias morrenas de piedras que cruzan el camino  y tras la ultima se coge un camino ya ascendente hacia un gran árbol que marcará el inicio de la vía y que se ve en la foto que aquí pongo de la reseña.He sacado esta foto de "todoescalada.net" , espero que no le moleste al autor de la pagina , no sabia como contactar con el.Una vez a pie de vía estar atentos ya que surgen varias vías de allí.Como dato característico nos llamo la atención que había  dos paraboles en el inicio de la vía muy juntos y uno de ellos no aparecía en la reseña de Luichy.


L1 ,V+ (20 ms.):Largo con roca muy buena con entrada pretona y en travesía de derechas , justo         después viene otro paso que también te calienta de golpe.Para finalizar paso fácil bien asegurado y con reunión muy cómoda.


L2 , 6A (30 ms.):Largo curioso con un offwitch o como se diga muy chulo y bien asegurado.Es posible meter de todo pero creo que sale bien con lo que hay.La roca sigue siendo espectacular.


L3 , 6a (30 ms.):Largo mas fácil que el anterior pero menos equipado.Muy fácil de proteger y con un paso final ya en la llegada a la reunión bien asegurado.Muy guapo .Reunion buena .


L4 , 6B/A0 (45 ms.): Empieza con un bloque complicado en travesía a la derecha donde creo recordar que aceramos para continuar con una placa difícil al principio pero que se va dejando y que guarda una apretada para el final justo antes de llegar al terreno fácil.No me pareció un largo fácil. Creo que el largo es 6b incluso acerando , en libre no sabría decir....De todas maneras , para mi el mejor largo por el ambiente ...Muy buena reunión.


La bajada fue curiosa , tras la ultima reunión se accede a un pasillo-cueva que por un sistema de repisas nos lleva hasta una canal antes de la que hay tras tres agujas y por la que se baja cómodamente hasta el camino que nos llevo a la vía .Una vez allí se cruza el  bosque y de nuevo en el parking .


La verdad es que la via es una buena opción para hacer una actividad rápida en días que la meteo no convenza ya que las reuniones son rapelables y es fácil abandonar la via.
Una vez en la furgo comimos algo y nos dirigimos a casa ya desestresados , no sin antes parar en Huesca a por un poco de macbasura.
En fin que una actividad corta pero bonita y siempre agradable en compañía de mi hermano Dani.
Una vez en Zaragoza la calma y la liberación de estrés nos duro poco , así que hubo que quedar de nuevo ,Que le vamos a hacer , cosas del estrés......

0 comentarios:

Publicar un comentario