Hijos de la Roca

Via del silencio ,255 ms. 6b+ (V+A0)

Published by Romos under on domingo, mayo 27, 2012


26 de Mayo del 2012.           
       
Tras un día en Morata de pasar calor me reúno de nuevo con el amigo Pedro con intención de hacer algo por Riglos.
Los 32 grados del dia anterior nos llevan a una via en la que , al parecer no da casi el sol debido a su enclaustramiento entre La Visera y el Mallo Frechin.Con el tiempo descubriremos que  la sombra es solo para media vía y que en cuanto da el sol la escalada se vuelve mas incomoda.
Por otro lado es agradable poder escalar este tipo de vías semiequipadas en Riglos ya que por lo general la roca aquí no se presta mucho a meter cacharros.
Respecto de la calidad de la roca no esta nada mal para lo que te sueles encontrar por aquí ,con excepción de algunos bolos ,unos mas grandes y otros mas pequeños ,que irán cayendo con el paso del tiempo.Cabe destacar un bolo del tamaño de un microondas que esta llegando a la tercera reunión y que ,aunque lo intentamos tirar , no cayo (sirva de referencias para futuras cordadas).

Pedreter primera reunion
Reseña

Respecto del material , la reseña marca fisureros y friends hasta el numero 4, pero a juicio son prescindibles , no así el juego completo de friends y los micros.
El trazado es evidente ,siendo difícil el embarcarse ,excepto en el séptimo largo que es algo zigzagueante así como expuesto , pero que si buscas bien encuentras algún sitio donde meter.Así pues el primer largo no tiene mucho , empiezas por la chimenea hasta un clavo y de ahí a la reunión.Los largos 2 y 3 son empalmables y van por una fisura-diedro muy buena de proteger , para disfrutar..El largo 4 es el de mayor dificultad  con un paso de 6b+ pero bien protegido y con posibilidad de acerarlo e incluso reforzarlo.
El largo 5 , aunque de menor dificultad que el anterior es para mi el que tiene el paso mas obligado con un primer trozo con un desplome cachondo y una llegada a la reunión en una fisura algo difícil que fue lo que mas me costo ya que estaba limpia y era algo técnica (ademas estaba llena de telarañas que le daba un puntito gótico). 
Tercer largo

Quinto largo
El largo 6 tiene un primer trozo fácil para meterse en un tramo de unos veinte metros algo mantenido con alguna zona mas podrida que otra que te hace escalar levitando , eso si, bien asegurado.Quizás se podrían empalmar el largo 5 y 6 pero hay que preveer llevar bastantes cintas.....
El largo 7 aunque es de V es cachondete también ,con algunas panzas fáciles pero con un trazado en zigzag, poco equipamiento y algo escaso para proteger.
El largo 8 sigue con mas panzas y con un trazado en zigzag donde hay que estar pendiente de un cordino en un puente roca para girar a la izquierda y no embarcarte.
El largo 9 y ultimo es de tramite , una entrada a una panza con un paso a bloque pero bien protegido y el resto es un paseo en diagonal.

En to lo alto
Vista general
Cuando llegamos a la cima pudimos ver como una pareja de franceses que se habían hecho "La fiesta del bíceps" a vista y con un parapente y su correspondiente silla a la espalda , desplegaban el parapente y uno de ellos se tiraba de la visera hasta el parking.!Que gozada!.....Así si que debe molar bajar , eso si , no me imagino estar apretando con una mochila extra de 12 kilos a la espalda en medio de la visera...ufffff!..
En fin , que una aventura mas con el amigo Pedro con el que siempre es una gozada descubrir nuevas vías en Riglos.
Así que ya sabéis , una propuesta para el verano asequible y del todo recomendable.....
A TOPEE!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 31 de mayo de 2012, 1:58

joder q titanes!!! q envidia mas sana dais a ver si me pongo yo las pilas q los friends estan cogiendo telarañas goticas pero de las de verdad jeje. edu

Anónimo dijo... @ 4 de junio de 2012, 11:25

eh, figuras, mi cordada favorita!!!. ese Riglos bueno. poca sombra veo en la resña. un abrazo,daniel

Anónimo dijo... @ 4 de junio de 2012, 11:25

eh, figuras, mi cordada favorita!!!. ese Riglos bueno. poca sombra veo en la resña. un abrazo,daniel

Publicar un comentario