Hijos de la Roca

Duquesa escondida

Published by Romos under on martes, enero 05, 2010








Tras algo de tiempo sin oportunidad de actualizar el blog ,vuelvo a la carga para ponerme al dia con lo poco que he podido trepar en estos meses.
A finales de diciembre pude disfrutar de la via "La Duquesa Esmeralda" con el compañero Peter ,a quien ultimamente le toca aguantarme en muchas salidas.
Asi pues con prevision de lluvia del 50% nos fuimos a jugarnosla a Olvena.Al llegar ,el coche marcaba 6 grados , pero los guantes que llevabamos y las ganas de darle a la via hicieron el resto.
Tras mirar la guia mil veces y otras mil a la pared empezamos a buscar a la izquierda de la frixis y adivinamos una linea de chapas que creimos que podia ser la Duquesa , pero en la 3ª chapa nos dimos cuenta que eso no podia ser un 6a.
El tema es que la reseña te marca a la izquierda de la frixis ,pero hay que seguir un sendero que se encarama a una crestilla y que sigue unos cuantos metros a la izquierda de la pared , y es alli donde empieza la via.
La via esta equipada pero no va mal llevar un juego de empotradores y algun friend mediano que en algun tramo restan presion al ojete...
En general la via es bastante asequible , con roca buena excepto en el primer largo y con algun pasito aislado en el cuarto largo que le da vidilla a la via.
Una vez arriba nos encontramos con la estrella de navidad que corona el pueblo ,y desde alli se puede bajar por la ferrata ,pero tras probar el camino de bajada andado me quedo con este ultimo ,vuestras rodillas os lo agradeceran...
La verdad es que la via te deja insatisfecho pero no hay problema ,porque siempre te puedes acabar de cansar en la zona de deportiva.
Saludos navideños...........

0 comentarios:

Publicar un comentario