Hijos de la Roca

La marciana

Published by Romos under on sábado, octubre 17, 2009





















Ahora que el calor amaina y que las vacaciones ya se fueron ,el amigo Pedro y yo decidimos irnos al Reino de los Bolos en un dia entre semana para poder escalar sin prisas y disfrutar de Riglos en todo su esplendor.
Quedamos a eso de las 06:30 de la mañana para echar un cafe y tirar para alla , no queremos tener a nadie sobre nuestras cabezas tirando piedras ni tampoco que esperar colgados.De camino nos empezamos a preguntar si no habra sido muy pronto para quedar ya que el termometro del coche marca 4 grados a eso de las 07:00 de la mañana.
Cuando llegamos esta amaneciendo y el sol empieza a pegar con fuerza y nuestras tripas junto con el cafe y con la vista de la pared que nos espera reaccionan de manera inesperada.
A las 08:30 ya estamos pertrechados a pie de via y nos jugamos a cara o cruz quien empieza,esta vez le toca morir al amigo pedro pornostar ,el primer largo un 6b de 50 metros con aleje de seguros ,un diedro bastante asequible para lo que vendra luego (no esta de mas llevar un par de friens y algun fisu).
Los siguientes cuatro largos van ganando en altura que no en dificultad.Desde el segundo largo la via esta muy bien equipada y ya empieza a notarse cierto desplome que va cargando poco a poco los antebrazos en un tipo de escalada con mucho cazo y muy guapa y disfrutona.
Las reuniones estan todas con argollas para el descuelgue y ademas con chapas y en la mayoria se esta comodo ,especialmente la de la quinta reunion donde uno se puede sentar en una repisa con las piernas colgando en el desplome en un asiento de lujo a tomar algo de comida y a descansar para los largos que esperan.
Es a partir del sexto largo donde la escalada cambia y aunque sigue habiendo cazos ,estos se reducen y se vuelven mas romos.En el sexto largo podeis encontrar una panza en la que ,aunque se puede acerar ,no es facil del todo superar la panza ya que los agarres de salida no son muy buenos y ademas estan algo pulidos.Es a partir de este largo donde rapelar se puede convertir en una tarea algo peliaguda.
Una vez superado lo dificil no hay que relajarse ya que el cansancio acumulado hace mella y lo que viene no es moco de pavo.El septimo largo alberga un par de pasos de panza mas asequibles que el anterior pero muy bonitos y en el octavo hay un desplome muy bien asegurado al que hay que llegar bien para superarlo en libre.
Una vez en la cumbre ya solo queda la bajada ,no exenta de riesgo ya que ademas de los rapeles por los volaos hay que hacer un par de destrepes que hacen que apretes el ojete.
Asi pues la via es mas asequible de lo que parece ,pero no es para ir justo de grado.De todas maneras os animo a los que podais que la probeis ya que se trata de un vion.
Ah ,es imprescindible que os pongais calcetines ejecutivos como el amigo Pedro para hacer la via ,sino no sale.Es coña.....

2 comentarios:

Pedrito de San Jorge dijo... @ 18 de octubre de 2009, 9:46

Que puñetero. Me pongo los calcetines para no pasar frio y no perder tacto en los pies con unos mas gordos. Algún día esta medida será copiada ya verás.


Buen resumen zagal.

santi dijo... @ 21 de octubre de 2009, 14:34

Si ,y pasaras a los anales de la historia como "el ejecutivo" ,el hombre que cambio para siempre la escalada con la introduccion del calcetin.....

Publicar un comentario