Hijos de la Roca

El cielo esta en Tailandia

Published by Romos under on sábado, septiembre 12, 2009















Si alguna vez soñaste con el paraiso, entonces estabas soñando con Tailandia.





Me gustaria poder explicaros con estas lineas que es lo que he visto y vivido en las dos veces que he viajado alli pero no podria llegar a haceros una imagen ni remota de lo que alli se cuece.
Playas de pelicula (alli rodaron "La playa") ,fondos marinos llenos de corales de corales y animales ,chorreras como barras de pan que surcan todos los desplomes ,bungalows a pie de via a los que solo se llega en barca ,comida increiblemente buena y barata ,marcha nocturna cada dia y miles de millones de increibles vias para todos los gustos y grados.Todo esto unido a que alli el nivel de vida es una cuarta parte del de aqui hacen de Ton Sai ,Rai Lay y Koh Phi Phi ,sitios a los que hay que viajar al menos una vez en la vida.
La verdad es que el billete no es barato (unos mil euros) ,pero una vez alli os aseguro que si vais con tiento podreis pasar 20 dias increibles por unos 200 o 300 euros.La cuerda , la cintas ,los arnese y el resto podeis alquilarlos alli por poco dinero ,lo cual reduce considerablemente el peso de la mochila.Para que os hagais una idea ,comer os puede salir por unos 2 euros y dormir por unos 5 euros al dia(todo esto de hotel y restaurante).
Respecto de la escalada es A C O J O N A N T E.Predominan los desplomes de canto con hiper cocherras de todas las longuitudes aunque tambien los hay de placas finas ,siempre sobre roca caliza ,algo pulida en los sectores mas concurridos.Respecto al equipamiento suelen abundar los quimicos y chapas inoxidables ,aunque a causa de la abundancia de puentes roca tambien te sueles encontrar pasos con el tipico cordino algo perjudicado por el tiempo.Asimismo las reuniones suelen estar montadas con tres o cuatro cordinos unidos por una argolla.
La mayoria de los sectores suelen estar junto al mar lo cual hace que te puedas dar un baño o tomar un poco el sol mientras descansas.
Abunda la deportiva ,pero tambien hay bastantes vias larga ,casi siempre equipadas.
Alli puedes encontrar gente de todos los paises y como no españoles que parecen que salen de debajo de las piedras.La verdad es que el ambiente a pie de via es acojonante y esto suele hacer que acabes por las noches tomando cerveza "Shinga" cada dia con alguien nuevo.
Otra opcion interesante es la del Psicobulder ,ya que el relieve hace que asomen sobre la superficie del mar grandes monolitos erosionados en su base por la accion de las olas ,algo desplomados y plagados de chorreras.Perfectos para el psicobulder.Escalada en estado puro.Solo tienes que alquilar una piragua y dedicarte a racorrer las playas cercanas a Ray Lai y Ton Sai.Seguro que alucinas.
Por ultimo ,si vas no puedes dejar de practicar buceo.Es uno de los mejores sitios del mundo para ello y ademas te puedes sacar la licencia por unos 180 euros cuando en España suele costar unos 400 euros.En serio que es una de las mejores experiencias de la vida.Miles de corales de colores ,tiburones inofensivos ,ballenas ,tortugas , bancos de peces de colores y todo esto con una visibilidad que parece que estas sobre en la superficie.Totalmente recomendable.
Os animo a todos los lectores del blog a que os animeis ,seguro que nada mas llegar ya estais pensando en volver......................................................

0 comentarios:

Publicar un comentario