Hijos de la Roca

Sopas de ajo

Published by Romos under on martes, mayo 05, 2009

Sabiñanigo 2 de Mayo del 2009
Son las 5:00 de la mañana y tras dormir 4 horas nos despertamos para ir a hacer un corredor ,que ya esta acabando la temporada y casi no hemos hecho nada invernal con tanta escalada.
Por una vez parece que el despertador ha hecho su funcion y nos levantamos no sin ganas de volver a la cama.Esta vez parece que si ,que vamos bien de tiempo y a las 6:00 nos vemos ya pateando por la cuniacha con destino a Peña Telera.
Esta vez formamos el equipo Vero ,Dani y yo.A pesar del sueño hay buen rollo y hacemos la aproximacion con risas continuas ,y de repente el sol nos da los buenos dias a la vez que nos avisa que nos demos prisa.
Ya estamos en la falda del corredor y podemos alcanzar a ver una pareja que se dirije al mismo corredor que nosotros.Hoy haremos el "Corredor del Y" uno de los mas faciles de peña Telera, puesto que no tenemos informacion de como son los demas y ademas no tenemos material adecuado para hielo.
Asi pues los primero 500metros los hacemos sin problemas ,pero poco a poco la nieve se va poniendo mas blanda y empezamos a hundirnos hasta la rodilla.Lo que nos iba a costar un hora acaba costandonos 2 y media y se convierte en una tortura ,ya que hasta que no alcanzamos el corredor la nieve se va poniendo mas blanda ,lo que hace que nos hundamos.
A las 10:30 llegamos al corredor algo cansados y despues de comer afrontamos el corredor con energias renovadas y con nieve mas dura pues le da la sombra todo el dia.
El corredor es facil y casi no hay que encondarse excepto un resalte de hielo casi al final que le da algo de vidilla al asunto.
En una hora nos plantamos en la cima y aprovechamos para ver unas bellas vistas del Midi d' Ossau, del Valle de Tena y de lo que increiblemente creemos que puede ser el Moncayo.Bocadillo y para abajo.
La bajada ,por el mismo corredor ,en una mezcla de dos rapeles y un tobogan infernal de mas de 15 minutos que nos hizo reir a mas no poder.
La actividad es muy recomendable y asequible para todos los publicos ya que no tiene ningun peligro aparente.
Un saludo desde aqui a Dani y a Vero que se porto como una campeona.Aupa gañanes......