Hijos de la Roca

El paraiso del "6th degree"

Published by Romos under on martes, mayo 19, 2009






Estella ,17 de Mayo de 2009.


Alguien me dijo: "tienes que ir a San Fausto ,es el paraiso del sexto grado" ,otro me conto que en San Fausto estaba el mejor 6a de la peninsula ,asi que ...palla que fuimos Susi, Lota y yo.
El que quiera ir a San Fausto tiene dos opciones : Si tienes dinero pero no tienes tiempo lo mejor es cojer la autopista de pamplona y salir en calahorra de donde le quedan 30 minutos a la pared, total 1h 45 mins.;Si tienes tiempo pero no dinero lo mejor es ir por carreteras comarcales y autovias ,total 2h 10 min.Cualquiera de las dos opciones son un destino asequible para ir a trepar si vives en Zaragoza.
Los dos caminos acaban en Estella y de alli hay 5 minutos a el parking donde se deja el coche y se andan unos 15 mins. hasta la pared.
Cuando llegas a la pared con la lengua fuera puedes observar que se trata de caliza gris de calidad. Los pies de via son muy agradables ya que hay arboles y se esta a la sombra en un bosque muy bonito y las vias son plaqueras y largas aunque tambien hay de desplome con cazo.
Como habiamos quedado con "Vicentin que te va a dar algo" y con Guille ,vamos al sector "Urtxintxa Hegoa" y alli hacemos:
-Una que no me se el nombre a la izquierda de Chicos Bollicao pero que sale 5c muy duro,pa mi 6a .Larga y muy muy mantenida con pasos de placa y mucha regleta ,tanta que Suis y Lota se desesperan y se dedican a pasear y a buscar flores.La la la...
-Chicos bollicao(6A):En proporcion mas facil que su vecina de al lado.Muy larga y mantenida ,con algun pasito de desplome muy light y con menos regleta y mas cazo.
-Urtxintxa (6A):Un conocido escalador de elite me dijo:"Es el mejor 6a de España".La verdad es que la via esta guapa pero yo no le veo tanta historia como para otorgarle ese titulo.Empieza con un pasito de placa para luego afrontar dos pasitos de desplome con cazo.Muy chula..sin mas.
-Calavera (6B+): Muy muy guapa,de las mas guapas que he hecho en ese grado.Toda de cazos inmensos con desplome y seccion final de placa.Muy larga y menos mantenida que sus vecinas pero no pero ello menos dificil.A recomendar.
-Vuela vuela pajarito (6C+) :Junto con la anterior , el vion del dia.Un itinerario precioso que tiene de todo , lanzamiento incluido.Desplome con cazo ,placa con pasito y todo ello con una caliza blanca con agujeros que parece que estas escalando junto al mar.Preciosa ,de verdad.
Nos fuimos de alli con un buen sabor de boca ,por el sitio y por que lo encadenamos todo a vista.Nos dio la impresion de ese tipo de escuela como rodellar ,que lo facil es dificil para su grado y que lo dificil es asequible.Mola.
Para terminar cervecita en Estella y visita turistica por el pueblo que tiene unos rincones preciosos.
Animar desde aqui a Lota y Susi para que no se desanimen y que otro dia disfruten mas y mejor.
San Fausto ,volveremos.....

0 comentarios:

Publicar un comentario