Hijos de la Roca

Que no pare la maquina!......

Published by Romos under on jueves, mayo 28, 2009

Despues de un par de visitas a Morata en estas dos ultimas semanas una con los Danis y Vero y otra con Alfred Huber , alias "el cuñao", hemos podido ver y catar algunas vias de reciente creacion en el Macizo de Ali que no teniamos catalogadas.

Hay que decir que todas estan bien guapas y que estan graduadas siguiendo el criterio de la graduacion en esa pared.

Asi pues hemos podido probar:

-"Furbi"(V+):A la derecha de la "fisura castañe".Se trata de una via de 33 metros con 14 seguros pero que a pesar de lo larga se hace llevadera pues casi no tiene ningun paso.Bonita.

-"Costra Blanca"(6B):A la derecha de "las chicas free"Esta si que la habiamos catalogado pero como la hemos probado ,os hablo de ella.Es tambien larga aunque no como la Furbi ,tendra unos 26 metros y consta de una seccion de entrada medio desplomada con paso que da el grado a la via, y de el resto de la via bastante facil y con mucho cazo.

-No me acuerdo del nombre pero lo pondre (6A): Esta a la derecha de esta ultima y es evidente por la currada de cepillado que se han pegado los aperturistas.Muy bonita y con bastante cazo pero tiene una travesia al final hacia la izquierda para llegar a la reunion vecina que no mola mucho.En mi humilde opinion ,le falta su propia reunion y podria ser mas larga ya que hay pared como para ello.

-"Currar mola ,follar cansa"(6B):Junto a "Patin loco".Esta no la he hecho aun pero dicen las malas lenguas que es 6B.Desde abajo parece larga y no da la impresion de que tenga muy buenos agarres ,pero para saberlo habra que hacerla...

-"Equipador express"(6B+):A la derecha de "Polvo de Nieve".Aunque el equipador dice que es 6B , yo creo que no lo es ,tiene dos pasos ,uno algo tecnico abajo y otro a mitad de los de saber leer por donde vas a ir.Esto unido a la longitud de la via creo que le da algo mas de 6B.Por lo demas muy bonita y mantenida.

Bueno ,esto es todo amigos.Ya sabeis ,si antes teniais deberes ,ahora mas...

6 comentarios:

elales dijo... @ 28 de mayo de 2009, 14:22

¿Soy el único que piensa que se nos está yendo la olla con tanta vía en el Alí?
Salud!

woody dijo... @ 29 de mayo de 2009, 0:36

hola elales!
Yo tambien pensaba como tu ,pero tras ver de cerca las vias he podido comprobar que ninguna utiliza ningun cazo de sus vecinas.Igual en la base alguna como el equipador express esta algo pegada a otra pero conforme avanza la via se va separando bastante.Ya se que no eres muy amigo de los parabolts ,pero con todos los que hay en el macizo de ali no veo el mal que pueden hacer algunos mas siempre que se pongan con alguna etica.A ver si nos vemos por el panel.Saludos.

elales dijo... @ 1 de junio de 2009, 0:27

Cuando se equiparon las primeras vías del Alí, se dejó una distancia entre ellas que respondía a una lógica. Los equipadores bien podían haber llenado la pared como está ahora, pero se entendió que cada vía debía tener un espacio mínimo de separación.
Ahora, esos espacios entre vías son también vías dejando una pared completamente saturada. No critico los equipamientos "per se", pero alguien de los que ha montado las nuevas vías debería de explicar qué criterios está siguiendo para hacerlo de esa manera.

Acot dijo... @ 11 de junio de 2009, 17:17

Hola! hacía tiempo que no me metía en tu blog, me gusta mucho leerlo sigue así!

Un día también me dió por probar cosas nuevas en el alí:
Aquí se ataska la baska: 6a, buena vía pero con unos alejes de PM

Y currar mola follar cansa...me das una alegría sería el primer 6b que encadeno en mi vida y sin haber escalado en 2 meses!
Era un vía muy mental jeje pero guapa.
Recuerdos a Elena!

Santi dijo... @ 24 de julio de 2009, 9:29

Hola Acot!
Currar mola follar cansa para mi es un 6b claro, si esta te ha parecido asequible deberias darle mas a los 6bs porque como tu dices tiene algunos pasitos muy mentales que no son faciles.Respecto de la via que nombras no la he hecho asi que habra que darle...Lo de saludar a Elena va estar dificil ya que hace mas de 5 meses que no la veo.Saludos..

Acot dijo... @ 6 de agosto de 2009, 3:51

Sí, la verdad es que volví a probar esta vía y la salida no es nada fácil, con que hubieran puesto el tercer seguro 15 cm más a la derecha no habría que hacer "esas posturas" equilibristas pero está chula.

El otro día estuve hablando con un amigo y paisano de Morata acerca de la situación que hay en el macizo del Alí y es que nos estamos excediendo: hay vías que para abrirlas han metido un serruchazo a una sabina enorme que tendría más años que nosotros y que crecía en la pared o algún chopo cercano a la pared.

Un saludo

Publicar un comentario