Hijos de la Roca

Puerto Marítimo. Rodellar.

Published by Romos under on viernes, marzo 13, 2009
¿En Rodellar no hay puerto? Pues menuda embarcada a día de hoy. Yo cogí un barco o dos por lo menos...
No deja de sorprenderme este lugar. Para mi, tiene algo mágico y único. Ya echaba de menos su roca, sus paredes y el embrujo que produce solo el hecho de poder estar allí. Cuna de grandes escaladores, y de otros adeptos a los deportes de montaña.
Hoy el rio Mascun rugía embravecido. La más pulcra claridad del sonido del deshielo de las montañas paseando entre nosotros. Y de la misma forma, el agua fria al tener que cruzar el rio descalzo, porque las zonas donde hay piedra habían quedado cubiertas bajo el agua.
Ya durante el camino, los almendros en flor anuncian que el paisaje va a ser excepcional, y cuando el barranco se abre ante ti, no existen palabras suficientes para definir esa sensación, sentimiento o emoción.
Y volviendo la hilo inicial...
Santi, yo y el barco.
-Palabra de Santi...Vamos a probar una vía muy chula de 38 metros en el sector nuit des temps, 1º largo V+, segundo 6b+.
Enga pues, un v+ lo abriré tranquilamente y si me animo la continuaré.
Inicio la vía, ya para chapar la 1º chapa, he necesitado dios y ayuda. Pero bueno, como siempre la primera vía me cuesta mucho siempre, así que continuo adelante con toda la tranquilidad. ¿cazos? Pues la verdad que el V+ es un poco duro, y según voy subiendo estoy pasando por zonas donde solo hay romos y mini regletas. Las 5 primeras chapas menuda odisea...eso parecía un 6b. Cuando mis brazos han dejado de funcionar ya, y ya a punto de bajarme porque no podía más, y el paso siguiente todavia me parecía más complicado que los anteriores, giro la cabeza hacia la izquierda y veo una chapa.
- Pues por aqui va otra vía...
- Hostia, pues si hay más chapas...
- Ande coño me he metido...
- Cambiate a la otra.
Resultado final. Sector Nuit des temps.
- Las 5 primeras chapas de "es de puta madre" de 6c a 7a+ (1º sección de 6c, 2º sección 7a+)
- Dos últimas de tam tam V+, diedro.
Santi Tam tam v+ y Proyecto M 6b+/6c (según fuentes 6c) 38 mts.

Después de la petada inicial por mis partes, nos cambiamos al sector de Roxy la Palmera, y de cuyo nombre no me acuerdo.
- Massive Atack. 6c. Santi encadena en dos pegues, yo me llevo un bonito recuerdo.
- Mongui 6c. Sin encadenar. Yo no la pude subir ya, falta de chicha y fuerte tirón en mi espalda.

En fin, un día precioso, con sus cabras, jabalíes, y resto de animalicos por los páramos de Rodellar.

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13 de marzo de 2009, 18:23

Q pasa gañan ,no esta mal calentar en un 6c.Por cierto el sector se llama Criminal Tango.Al final te has puesto poetico......

Publicar un comentario