Hijos de la Roca

Torralba de los Frailes

Published by Romos under on domingo, febrero 22, 2009
Hoy día completo en Torralba de los Frailes. A cien kilometros de Zaragoza aproxidamente, esta localidad contempla una pequeña escuela de escalada deportiva. Con la gente del Panel de los Mallos, entre ellos algunos de los habituales, Ricardo, Raúl, Espe, Marcos, Sara, Julen, y otros tantos más, nos dirigimos hacia allí con la intención de pasar un buen día de escalada.
Comentando un poco, y siempre a mi parecer, no es de mi predilección la escuela, pero siempre está bien conocer otros ambientes y escalar en diferentes lugares y de diferentes tipos. Vías extremadamente cortas, de no más de 12 metros de altura, con grados que no suelen exceder del séptimo.
A día de hoy, y no sé si por casualidad, el cómpluto general de las vías han sido bastante bloqueras, un paso que daba el grado a la vía, negando así la propia continuidad de la misma.
Sector la Sabina.
Nuevamente desconozco los nombres de las vías, pero básicamente hemos hecho la mayoría de ese sector.
Entre ellas algunos quintos y sextos al principio (si no me equivoco se han probado las 9 primeras vías según la guía) y luego le hemos apretado un poco más a lo que sería un 6c/7a y un 7a/7a+. Manolator a vista abre cualquier cosa. Y los demás de segundo probando un poquillo el tema.
Dentro de las cosas destacables, Raúl ha luchado con las dos vías antes referidas, consiguiendo subir por el 6c/7a finalmente. Habrá que probar encadenarla otro día.
Sara abrió El atolladero 5c según la vía, que a mi parecer es bastante peculiar sobre todo si la haces recta. Y seguramente alguna cosica más que me dejaré en el olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario