Hijos de la Roca

Morata 2009

Published by Romos under on jueves, enero 15, 2009

Comenzamos el año en Morata. Primeras horas de la mañana con bastante frio, a partir de las 12,30 temperatura agradable para escalar. A día de hoy, Santi, Espe, Alfredo y yo.
Macizo de ali...con lo que me gusta este sector (vease sarcasmo).

-Aire libre 6a/6b. Santi y Espe completan esta vía hasta arriba, yo solo por la falta de tiempo completo el primer largo. Bonita vía sencilla con un paso un poco especial, sencilla en el compluto de su recorrido. El segundo largo a juicio de Santi mucho más bonito que el primero, así que habrá que probarlo otro día.
-Fisura Castañe V+. Alfredo a vista abre esta vía. Separación importante entre chapas y mala caída. Dificultad escasa, pero importante nivel sicológico, merece la pena probarla por el tipo de escalada, pero con bastante cuidado. Tengo serias dudas, pero de la 3º chapa se podría pinchar suelo si no te aseguran muy bien.

No hubo tiempo para más, pero el sábado volveremos si todo va bien a continuar con la práctica habitual deportiva moratera.

3 comentarios:

elales dijo... @ 15 de enero de 2009, 9:33

En la fisura Castañé sobran todas las chapas. Es perfectamente protegible con cacharros y el grado es asumible por cualquier escalador.

Anónimo dijo... @ 15 de enero de 2009, 13:24

muy bien pues que no hubieran puesto ninguna chapa y la hubieran dejado ¨clean¨, porque ahora se coje el riesgo de que venga alguien con algo de grado justo y se meta a esa via por primera vez ( y vea que en la guia aparezca como deportiva) y se vaya al hospital con el femur en la cadera! estamos ya con la tonteria de medio equipar una deportiva cuando eso es lo mas peligroso! O te meterias tú en un 7b de 35 metros con 4 chapas y caidas sobre terrazas? Pienso que hay que diferenciar o bien clásica o bien deportiva pero no hacer mezclas que den lugar a la confusión (ya no por los lugareños que nos conocemos morata como la palma de la mano, pero y los que vienen de lejos?)

Romos dijo... @ 15 de enero de 2009, 15:26

Hombre, yo comento las vías según mi apreciación personal. Entrar en la dinámica, ¿debería estar grapada o no?, es un tema muy discutible por las dos vertientes y en el cual no pretendo entrar, entre otras cosas por mi falta de conocimiento sobre esos temas.(toi aprendiendo...xD) Después de hacerla, me dio la sensanción que mal asegurado podría tocar suelo y quise referirlo aqui, que si bien alguien lee este blog, al menos tenga una mínima referencia personal mia.
Aunque me alegra muchisimo tener opiniones y continuar aprendiendo, que de eso se trata.
Saludos a ambos!!!

Publicar un comentario