Hijos de la Roca

Escalando el cielo

Published by Romos under on lunes, enero 12, 2009


Llevaba tiempo deseando escribir este post.
Después de 17 días sin escalar....demasiado tiempo para mi, por fin comenzamos el año.
Santi y yo. Año nuevo, lugar nuevo, y así Riglos en mi primer ascenso a una de sus vías. Jose Antonio Sanz, 6a 220mts (os dejo un vínculo donde podeis encontrar información sobre la vía)
http://a0avista.blogspot.com/2008/03/jos-antonio-sanz-mallo-frechn.html
En primer lugar comentar un poco la vía
1º largo, V+ Fácil.
2ºlargo 6a. Sencillo y curioso. Ningún paso de excesiva dificultad y gran cantidad de panzas a lo largo de toda la vía.
3ºlargo 6a Este pica pa mi gusto...he acabado con las macetas infladas (aunque no niego que sean las comilonas de Navidad). También he de contar, que hemos subido bastante peso a día de hoy en la mochila, y al final se ha hecho pesado durante todo el trayecto. Tuve que acerar un paso, si bien no por la dificultad, sino por el peso de la mochila. xD
4ºlargo 6a. Lo mismo que el 2º. un sexto sin dificultad excesiva y con pasos claros en todo momento.
5º y 6º largo 6a. Santi al más puro estilo riglero, saltandose chapas y a lo loco, se ha abierto los dos largos seguidos.
7º largo V. Fácil también.
No sé si nos perdimos en el descenso, o hicimos uno formato freestyler, sea como sea terminó descendiendo por el fire, después de un paseo cojonudisimo. Un paseo que merece mucho la pena ya seas escalador o para cualquier persona a la que le guste caminar un poco.

Cosas a destacar de esta vía, cuando llegas arriba hay una cremallera para cuando hace frio, pa abrochar el mallo de la cantidad de chapas que tiene colocadas. Como primera vía de ascensión en Riglos, la consideró buena vía, sin ninguna complicación excesiva en ninguno de sus pasos, y a nivel sicológico está demasiado grapada, omitiendo ese detalle.







Lo realmente sorprendente ha sido el día de hoy, porque a día de hoy no recuerdo nada más bonito que lo que hemos podido presenciar.
Zaragoza, 9,30 a.m. Cielo gris, 0 grados, ni frio ni calor.jeje.
Primeros comentarios, pues ha salido una mañana fria. Vamos, y a una mala miramos diferentes sectores y nos damos un paseico por allí. Dirección Huesca, la niebla no cesa siendo cada vez más espesa y con menor visibilidad. En Ayerbe, no se ve un pijo vendado.
Tenemos fé de escalar, y no solo eso, sino que además, va a hacer un día de buenisimo. Lo dijo San Aemet días antes.

Cuando pienso en los motivos por los que escalo, y más partiendo de mi miedo a la altura, vértigo, o los mareos que me producen cuando estoy arriba, hoy ha sido uno de esos días en los
que cualquier duda se disipa.
Podría decir que hemos escalado el cielo. La vista de la niebla condensando a nuestros pies, un mar de nubes surgido de la nada y dividiendo los diversos mallos por la mitad, ha sido digno de admiración. La verdad es que todas las fotografías que hubieramos hecho no serían suficientes para encarnar ese paraje contemplado.
















Y por último, y a petición de Santi, la nota negativa del día, y es que en el metro 219 me he pegado un hostión....que he terminado con las piernas reventadas. Se fue una piedra y caí con las rodillas sobre la roca, que dolor!!! Aquí la prueba que atestigua. Nota: No se pierda la cara de dolor y gilipollas que he puesto.







Un día fascinante!!!!




5 comentarios:

elales dijo... @ 12 de enero de 2009, 23:58

Enhorabuena por el día tan bueno que tuvisteis. El mar de nubes que se forma en los mallos cada vez que la "boira" se pega al valle es de leyenda, la verdad.
La bajada que hicisteis por el Circo de Verano es la más recomendable. La bajada entre la Visera y el Colorado que utiliza mucha gente está muy resbalosa y es un castigo para las rodillas.
Salud!

Anónimo dijo... @ 13 de enero de 2009, 3:56

Esta vez te lo has currado ,bien de fotos y bastante texto,ah y gracias por poner esa ultima foto mitica que pasara a los anales.Habra que ir pensando en la siguiente que a mi tambien se me ha quedado buen sabor de roca.Por cierto nos vayas hoy al panel a las 3, ves mas tarde y asi nos vemos.

Romos dijo... @ 13 de enero de 2009, 5:47

Gracias Elales. La verdad es que quede fascinado. Me alegro muchisimo de haber descendido por el circo de verano, fue un paseo precioso y con unas vistas alucinantes.
Woody,Supongo que hoy bajaré sobre las 18.30, que se pasará Richi y quizás Dani, aunque apenas puedo doblar la rodilla.
Saludos!!!

climbingpost dijo... @ 14 de enero de 2009, 9:52

Muy guapas las fotos.
El próximo día de niebla voy para allá.

Salud para el herido!

Romos dijo... @ 14 de enero de 2009, 11:47

Buenas Siempreparriba. la verdad es que hubieramos hecho millones de fotos, valía la pena fotografiar todo, fue increible.
El día que vayas a ver si tienes la misma suerte que nosotros.
Saludos!!!!

Publicar un comentario