Hijos de la Roca

Repisas herbosas ,185 ms. 6c (6a+ obl.)

Published by Romos under on miércoles, marzo 23, 2016

8 de Marzo del 2016.

Siguiendo con el orden lógico de esta pared le toca esta vez a la via "Repisas Herbosas".Una via aparentemente fácil y cómoda un poco mas a la izquierda de lo que estamos acostumbrados en este paño de roca.
Quedo esta vez con Miguel Angel , con quien ya son unas cuantas las paredes que hemos subido.
He de decir que cuando me decidí a probar esta via esperaba encontrarme un tipo de escalada mas natural y continuada.El problema es que se trata de una via en la que hay que acerar bastante , algún largo casi entero lo cual le resta a mi parecer naturalidad y belleza al recorrido.El equipamiento es  generoso , quizás demasiado , y los pasos en A0 son tan abundantes que  hacen que entres en una dinámica  en la que afrontas los pasos sin la determinación de no agarrarte a la cinta.


L1 6c (A0 6a+), 35 ms.:Comienza la vía por un pequeño espolón muy fácil al principio y que se va dejando hacer hasta que quedan unos 7 metros para la reunión , donde encontramos un paso que seguramente saldrá en libre mirándoselo bien pero donde ambos aceramos.Al menos hasta aquí se puede escalar algo sin agarrarse a nada.Aunque la roca es decente , aun quedan cosas sueltas , ojo..


L2 6a+ (A0 6a), 25 ms.:Una panza no muy difícil pero con peligro de caer a la repisa nos hace no pensarnos el A0.Luego se avanza por un muro muy estético que nos meterá hacia el interior de la chimenea donde habrá que prestar atención a alguna chapa mimetizada para volver a sacarnos a la vertical al final del largo. Aquí encontraremos una panza de roca terrosa rota con repisa que invita de nuevo a acerar un paso por lo que pueda pasar.



L3 6b (A0 6a),30 ms.: Salida fácil a un diedro con roca dudosa donde se pueden escalar unos metros de manera natural.Muy asegurada y agradecida hasta la llegada a una panza antes de la reunión bastante desplomada con una salida de regleta pequeña y sin pies.Acero de nuevo y a correr. Aquí el aire ya nos empezó a dar bien y mi nos pusimos mas ropa, braga de ninja incluida.



L4 A0 , 30 ms.: Al leer la reseña pensamos que seria 6a  con pasos aislado de A0 , pero no , era al revés, jeje........El largo es una sucesion de regletas , romos y panzas  , que quizás mirándoselo con tiempo , limpiando y memorizando se podría llegar a liberar ....el grado ya  ,no te  sabría decir.....A mi ,particularmente , no me gusto , pero entiendo que quizás alguien pudiera encontrarlo motivador...Casi entero acerado , excepto algunos pasos sueltos.La reseña no miente , el problema lo hemos tenido nosotros por no leerla bien...



L5 6A (A0 6a), 20 ms.: Quiero recordar que este largo tenia un paso de A0 en una panza al principio y otro al final , antes de la reunión, pero que el resto era escalable. La roca se ha vuelto muy buena desde el largo anterior , adquiriendo ese tono gris y volviéndose mas compacta.Las reuniones en la vía han sido mas o menos buenas , si bien había alguna que podía haberse desplazado unos metros a la derecha o a la izquierda para hacerla mas cómoda y segura (como la tercera).


L6 V, 35 ms.:Largo de transición. Aquí la pared en seguida pierde verticalidad y navega por muros tumbados hasta la cima.Al menos no hemos acerado ni una vez , jeje.....Una vez arriba nos cargamos los bolsillos de piedras para que no se nos lleve el viento y nos decidimos a bajar por un atajo que no conocía y que me enseña Miguel Angel , ahorrando unos minutos para llegar antes a casa y acumulando escalipuntos...Al llegar al primer collado , en vez de subir a la cima para bajar por la ferrata, salimos a mano derecha por unas marcas amarillas y unas cuerdas fijas que nos guiaran hasta una pequeña faja que recorre el macizo de izquierda a derecha para dejarnos ya casi al final de la ferrata . 


Una vez en el coche se impone la conversación de siempre ...., cual será la próxima que haremos , que linea nos motiva mas ,cual seria una buena para equipar..... el día que no tengamos ilusiones nos haremos mayores...
Con este post no quiero desanimar a nadie de hacer la vía , si bien quiero aclarar lo que se van a encontrar.Tampoco quiero desmerecer el trabajo del equipador , que seguro ha supuesto una gran inversión de tiempo y dinero.La vía me parece segura , y si presento alguna critica  a la misma es siempre desde el espíritu constructivo y nunca con animo de desmerecer.
En fin , un buen día algo ventoso y con buena compañía.A ver si hay mas como este y con mas asiduidad.
Un saludo!!!.




0 comentarios:

Publicar un comentario