Hijos de la Roca

Espolon poniente, 325ms, V+. Peña Rueba.

Published by Romos under on sábado, enero 17, 2015
27 de Diciembre del 2014.


Acercandose las navidades , Nacho Dani y yo hablamos de hacer una de esas salidas que tanto nos gustan para celebrar las fiestas.La gente en estas fechas se va de cena y luego de pedo , pero para nosotros no hay otra manera de celebrarlo que irnos a escalar con los amigos.
El día no pinta muy bien de clima y tras consultar con internet nos decidimos por ir a peña Rueba sin mas aspiración que la de buscar una vía asequible donde pasar un buen rato todos y echar el día.
Así pues , que si Riglos , que si Peña Rueba , nos decidimos por esta vía en una parte de la pared donde no habíamos escalado nunca.


La vía esta perfectamente equipada con paraboles y reuniones no rapelables , bien asegurada excepto donde es muy facil.Se recomienda elegir bien el día pues es algo sombría y muy expuesta al viento.Por otro lado da la opción de abandonarla en varios momentos de la misma enlazando con la salida de la Sendero Limite y la bajada de la ferrata. La roca es buena sin llegar a ser muy buena y el trazado lógico pero algo tumbado en varios momentos.
Para llegar a pie de vía , llegar al techo característico de la Make y de allí buscar una terraza que hay nada mas pasarlo y donde encontrareis una primera chapa doblada.No tiene perdida.


-Primer largo (V+):Una placa con algún paso de pies algo pequeños y resbaladizos y el resto se hace bien.La primera chapa esta doblada y el techo de la make nos saluda a nuestra derecha..El frio nos avisa de que nosotros podemos escalar pero nuestras manos no.
-Segundo largo (IV+):Largo muy corto que discurre por un diedro algo roto y herboso tras el que habra que hacer una travesía de izquierdas para llegar a la reunión.En la reunion de este largo alguien vio a Papa Noel.El frio empieza a dejar escalar a nuestras manos pero se empieza a cebar con el resto del cuerpo.


-Tercer largo (V+): El largo estrella de la vía , bonito pero no para tirar cohetes.Se trata de un diedro de roca en ocasiones terrosa que transcurre hacia nuestra izquierda y con algún paso alpino.Chulo.Los Reyes Magos visitaron al que le toco este largo.El frío sigue ahí pero parece que en breves va a llamar a su amigo el viento ,uff...
-Cuarto largo (V+): Este largo tiene unos metros en la salida algo exigentes de pies y va haciendose mas fácil conforme avanza el mismo.Seguimos buscando pero no vimos a nadie mas.....El viento hace presencia en todo su esplendor, joder...


-Quinto largo (IV): Que decir de este largo , que debido a lo tumbado que se pone y al frío que teníamos , decidimos hacerlo en ensamble , por lo que no pudimos fijarnos mucho en el y pasamos volando hasta la siguiente reunión. Solo diré que no tenia muchas chapas.....
-Sexto largo (V): Debido a que aun hay cintas seguimos con el ensamble hasta que nos deje, pasando también por encima mas corriendo que escalando.


-Séptimo largo (IV+): A tope con el ensamble , dale caña que se me lleva el viento y ya tengo ganas de estar en la reunión...
-Octavo largo (V): Aquí se pone un pelin mas pito y ya no hay mas cintas así que hacemos reunión para cambiarnos material.La roca la recuerdo algo mejor que por abajo y las chapas empiezan a juntarse de nuevo.En la reunión encontramos una pequeña cueva protegida del viento donde comer , beber algo y ponernos algo mas de abrigo que no nos quitaríamos hasta el coche.


-Noveno largo (IV+): Es un largo chulo que va por un diedro bastante roto con mucho canto y una reunión de esas que se te quedan en el recuerdo, no por mala sino por desproporcionada ya que es una eslinga de 10 metros abrazada a un puente roca inmenso y asegurada con un parabolt. Nosotros de aquí rapelamos a la salida de la Sendero Limite ya que estábamos pelados de frío.
-Décimo largo (III) :En teoría un largo fácil pero poco asegurado que recorre una arista , quizás poco recomendable un día de mucho viento.


No hablare del resto de la vía porque no la hicimos pero se veía una arista fácil mas de andar que de escalar.Respecto de la bajada como he dicho , subida por sendero marcado al mallo de la Calva y de allí  a buscar la cima para encontrar los hitos que nos marcaran el descenso por la ferrata.
Una vez en la otra cara del mallo el viento no era tan fuerte y la temperatura mejoraba , así que no recomendare esta vía para días frios....jeje.
Solo nos falto ese día la presencia de Peter Pornstar, que seguro que nos habría arrancado mas de un risa a todos...desde aquí te mando ánimos , ya veras como poco a poco te vas liberando algo de trabajo para poder escaparte de nuevo con nosotros.
Y que decir de los gañanes , que sois mis hermanos y que siempre intentaremos seguir escapandonos juntos para estas aventurillas que nos alegran el alma.Un abrazo chicos!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19 de enero de 2015, 8:31

Jajaja ya llegan los reyes magos ya llegan los reyes magos¡!!! Buena escapada como siempre corta pero divertida y como dices lo mejor la compañía .un abrazo gañanes!

Romos dijo... @ 30 de enero de 2015, 13:22

Un abrazo pati tb , habra que planear la proxima!!...

Publicar un comentario