Hijos de la Roca

Via 3M , montanejos

Published by Romos under on miércoles, septiembre 18, 2013


Montanejos , 19 de Junio del 2013

Estos últimos meses he estado bastante liado y no he conseguido sacar mucho tiempo para actualizar el blog , de todas maneras no creáis que he podido hacer grandes cosas , algún barranco y varias escapadas en el día a trepar por las inmediaciones de Zaragoza...
Esta vez super bombi me saca a escalar a montanejos en un par de días que tenemos entre semana , así pues nos decidimos por hacer la vía 3M , en el espolón de los agujeros.
Ya en la aproximación nos llama la atención lo bien preparado que esta el barranco de la Maimona para acceder a las vías , llegando a encontrarnos alguna sección de clavijas o incluso carteles en el descenso de la vía que indican claramente el camino a seguir.



Así pues , con la idea de que el bombi pueda completar la "Trilogía del espolón de los agujeros", nos dirigimos a la plaza de las catedrales saliendo en el día de Zaragoza.
El barranco esta precioso y no se observa a nadie en el  , solo a un par de cabras que trepan por sitios en los que mas de uno lo pasaría mal..
La vía queda a la derecha de la vía Luna y ,al contrario que esta , da una impresión de sucia que se ira confirmando conforme vayamos ascendiendo.


-Primer largo (6c) : Una placa matojera y con algo de negrin asi como la falta de reseñas en internet nos hace pensar que igual esta es una vía que no se repite tan apenas....El largo bonito pero con pasos a bloque que te ponen las pilas para empezar.El hecho de que este así de sucia te hace dudar de como va la vía , así que ya sabéis , escalada a vista de la de verdad..
-Segundo largo (6b) :Los matojos no nos abandonan pero la escalada se vuelve mas amable aunque reserva algún pasito plaquero ...eso si el grado muy mantenido en todo el largo..


-Tercer largo (6b+) : Parece que la pared va mejorando en limpieza en lo que al negrin se refiere , pero no así respecto a lo verde. Mas de lo mismo que el largo anterior , escalada mantenida en un largo bastante extenso.
-Cuarto largo (6c+) : A pesar de que alberga tramos rotos y una salida a la reunión sobre roca mas que dudosa , me pareció el mejor de los largos.Una tirada muy vertical sobre presa pequeña donde habrá que bailar con cabeza.Movimientos muy guapos y exigentes.


-Quinto largo (6a+) :Largo disfruton donde la roca empezaba a mejorar , la verdad es que no recuerdo mucho de este.
-Sexto largo (7a) : No voy a dar excusas baratas , cuando llegas a este punto puedes subir por el 7a o por el 6c+ que hay a su derecha.....nosotros optamos por lo mas fácil .
Aquí la roca es también dudosa pero como es el ultimo largo de la vía de la derecha ya se ha limpiado de todo lo que tenia que caer.Un par de pasos algo desplomados para salir a una placa y de allí llegar a la reunión.
En fin , la vía no esta mal pero teniendo la opción de hacer sus vecinas yo optaría por estas ultimas sin dudarlo...



La bajada fue fácil y agradable ya que estaba marcada con señales.Incluso tenias la opción de coger un sendero hasta el refugio o de bajar de nuevo al barranco.Como el bombi había quedado con un colega bajamos al barranco y nos libramos de la lluvia por unos minutos ya que cayo una monumental..
En fin , que habrá que volver a hacer la de "obsesión en la maimona" para tener la trilogía , aunque la verdad es que esta pared te ofrece mas proyectos nada desdeñables.. 


Así pues , y después de estar un rato con los amigos de Edu , nos fuimos a la furgo a descansar no sin antes tomar la rigurosa cerveza de celebración...Cenita , vinacho y a sobar...
Al día siguiente nos despertó un día despejado y nos decidimos por un sector a la sombra llamado "Dragones" , donde hicimos varias vías faciles y bien aseguradas hasta que el sol nos echo de allí.
Después fuimos al sector "Pilas alcalinas" a hacer practicas de vuelo sin motor y probamos alguna vía muy guapa , pero eso si , con el ojete prieto...
Y para acabar , descubrimos el mejor sector en el que he escalado en montanejos.Se llama "Mazmorras" y esta delante justo del que estuvimos por la mañana.


Muy recomendable este sector con muchas vías de 7a largas , disfrutonas y bien aseguradas.Nos llamo la atención como se lo habían montado para el pie de vía con plataformas ancladas a la pared y un cable de seguridad.Como se nota que hay financiación estatal , a ver sino que equipador puede asumir este gasto....En fin , que fue una pena descubrirlo al final del viaje..
Pues nada , una vez mas una escapada guapa de la mano del edu donde disfrutar de lo que mas nos gusta...escalar con amigos.

1 comentarios:

daniel dijo... @ 31 de octubre de 2013, 4:22

La madre del cordero, que reseña mas guapa!...aun parece fácil todo eso y aun parece que me lo curre y todo. Ya estoy echando de menos otra escapada...me iría de nuevo aun griposo, solo con estar por ahí basta. Y la compañía mitigó todos los males. Enhorabuena, chicos. Si los quintos picaban no me imagino como sería lo vuestro del primer dia. Un abrazo fuerte:

Daniel

Publicar un comentario