Hijos de la Roca

Aliana , 200ms. ,6c.

Published by Romos under on viernes, diciembre 25, 2015

15 de Diciembre de 2015.

Hace un  año aproximadamente quede con Superguia para escalar la vía "Así es la vía" en Peña Rueba y fue entonces cuando ambos nos fijamos en una linea que habían equipado recientemente y que tenia bastante buena pinta.Fue entonces cuando decidimos que quedaríamos para escalarla juntos ya que la que habíamos hecho ese día nos había gustado bastante y lo habíamos pasado bien.
El trazado de la vía , su  grado amable y el equipamiento nos hicieron reencontrarnos el otro día después de haber rechazado alguna oferta para hacer esta vía con otra gente.
Hay que alabar la labor de los equipadores , que han dejado una vía muy limpia , bonita y segura con largos muy guapos , reuniones cómodas y una escalada disfrutona pero no regalada.
La reseña copiada de "Guara vertical"....


L1 (6b+) , 28 ms.:A pie de vía se puede leer "Aliana".Este largo te pone en tu sitio nada mas empezar .Se trata de tres panzas técnicas con salida pretona  que dará la sorpresa a mas de uno.Super y yo coincidimos en que es el largo mas difícil de toda la vía y bien pudiera ser 6c mas que 6b+.Equipamiento mas que correcto y algún tallado y sicado ocasional.


L2 (6b) , 25 ms.:Una panza de salida y otra a mitad que te hacen resoplar un poco .La calidad de la roca es bastante buena , tónica predominante durante toda la vía , y las risas van surgiendo a cada largo.Tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos escalar en manga corta toda la vía , no esta mal para ser mediados de Diciembre..De acuerdo con la graduación.

L3 (6c) , 22 ms.:Salida facilita de reunión  con llegada a panza generosa en cuanto a canto pero con sorpresa reservada para la salida de esta donde habrá que pretar los dientes.A mi parecer mas fácil que el primer largo , quizás 6b+ .Se trata de un paso que no es muy complicado y donde han colocado una chapa que facilita el A0 en caso de apuro .


L4 (6b+), 25 ms.: Este largo se caracteriza por lo vertical del mismo , reduciéndose el numero de panzas y volviendo una escalada mas plaquera , donde encontraremos un par de pasos en los que habrá que estar atentos ,  ya que no se aprecian bien algunos cantos que podrían ser decisivos.Muy guapo , de continuidad.


L5 (6a+) , 35 ms.:Aunque es uno de los largos mas fáciles , a mi me pareció uno de los mas bonitos y disfrutones de toda la via.No conviene relajarse porque también reserva alguna sorpresa. Muy largo , creo recordar que llego un punto que pensé que me había pasado la reunión.


L6 (V+) + L7 (IV+) , 30+35 ms. : El super se vino arriba y decidió empalmar los dos largos con una cuerda de 60 recortada , pero bueno , el terreno se vuelve muy fácil y no da nada de palo salir en ensamble hasta la cima.En estos largos los buitres debieron ver algo en super porque no dejaban de rondarle cada vez mas cerca y mas cerca , será que lo conocían......


Así pues , no me atrevería a concretar un grado obligado para esta vía pero creo que podría rondar el 6a , ya digo que es una opinión subjetiva ,así que cuidadin..
La vía podría ser rapelable , ya que cuenta de reuniones con anilla ,eso si , cuerda de 70.
Para completar el día volvimos a decidirnos por salir del Mallo de la Calva por los últimos largos de la vía "Sendero Limite" , que una vez mas nos volvieron a encantar.La bajada ,ya conocida , por la ferrata...
Una vez en el suelo volvimos a mirar hacia arriba y , como no , sacamos algún proyecto para volver a hacer juntos.. a ver si esta vez mis obligaciones no me apretan demasiado y no vuelve a pasar un año como esta ultima vez...
Gracias por todo Super ..
Un saludo!!!!