Hijos de la Roca

Asi es la via , 175 m. 7a+.Peña Rueba.

Published by Romos under on lunes, noviembre 24, 2014

Peña Rueba , 20 de Noviembre del 2014.

Después de algún mes , me vuelvo a reencontrar con la vía larga de la mano de Superguia. Cuando me propone ir a Peña Rueba no me seduce demasiado la idea ,ya que el resto de vías que he hecho por ahí son mas bien fáciles y me apetece forzar un poco ,pero al final , tras mirar la reseña y ver que tiene pinta de apretada nos decidimos a ir para alli a probar ese trocito de pared junto a la Make que todavía no habia probado.
La impresión que que me llevo de la vía es positiva.Buen trabajo de limpieza por parte de los equipadores y aseguramiento mas que correcto , con las chapas cerca cuando es dificil y con vidilla cuando se vuelve fácil. Respecto del grado me parecen correctos todos los largos pero pienso que están un poco apretados en comparación a la graduación del resto de vías de la zona.




La vía se hace bien con diez cintas y no pienso que haga falta nada de material flotante .Nosotros llevamos un semáforo de aliens y metimos alguno por practicar pero la verdad es que no hacen falta. Por el contrario de lo que habíamos oido no nos dio impresión de exposición excepto en el inicio del segundo largo que aleja un poco la segunda chapa y hay una repisa , pero que por el contrario es fácil y se pasa bien.Las reuniones son todas muy cómodas , lo que te hace disfrutar de la vía, ademas están ubicadas en sitios seguros donde protegerte en caso de caída de piedras.La roca es muy buena durante toda la vía , lo único es que aun hay alguna zona un poco sucia de negrin que ya se limpiara con el paso de las cordadas.




-Primer largo (6c+): Nada mas empezar te encuentras un paso algo bloquero que ya te pone en tu sitio y que te prepara para lo que te vas a encontrar.Unos metros mas arriba hay una panza muy bien asegurada con un paso duro de salida y algo sucio de arena en el canto principal.
-Segundo largo(6b+): Una segunda chapa algo alejada y un par de pasos largos intermedios.Este largo es menos de panzas y mas de placa con presa pequeña.Apretado.




-Tercer largo (6c+): Se deja hacer en su mayoría excepto por un paso de bloque que habrá que mirarse bien para poder salir airoso del mismo.Nos habían hablado de que este largo tenia un paso expuesto pero no nos dio esa impresión.Largo muy guapo.
-Cuarto largo (7a+): Se trata de una salida de una repisa con un paso de bloque difícil pero muy bien asegurado para pasar en A0.Posteriormente te encuentras otro paso de bloque difícil donde si que hay que escalar para salir , pero de menor dificultad.El resto del largo es bastante fácil y esta asegurado con mas alegría.




-Quinto largo (V): A partir de este largo las chapas empiezan a distanciarse y el hecho de que no este nada marcada la vía hace que tengas que navegar buscando el camino mas fácil. La pared se vuelve algo tumbada y es fácil pero conviene no relajarse.
-Sexto largo (V+): Algún pasito tonto pero bien asegurado y nos plantamos en la primera reunión , desde la que optamos por empalmar con el largo de II para salir por arriba.Al llegar casi a la cima hay que trepar con tendencia a la izquierda para encontrar la reunión pues no se ve fácilmente y hay piedras sueltas y podríais tirar algo al compañero.Si no la encontráis hay alguna sabina donde asegurar la reunión.




Ya en la reunión optamos por seguir por los largos finales de la vía "Sendero limite" , ya que el camino de bajada pasa por la misma.Se trata de un opción muy recomendable para añadir algunos metros a esta ultima y acabarla disfrutando de las vistas y restando algo de cuesta al descenso.
El inicio de los últimos largos de la "Sendero Limite" esta marcado con un trozo de plástico rojo que han unido a la primera chapa ,con lo cual no hay perdida.A destacar una travesía de derechas muy estética sobre buena roca.



Respecto de la bajada , se puede hacer rapelando , pero nosotros optamos por bajara andando.Para ello , en el final de la vía hay que seguir andando con tendencia a la derecha buscando los hitos que nos llevaran hacia la ferrata y ahí descender por la misma hasta el camino que cruza los pies de vía.
Pues nada , en definitiva un buen día en el que disfrutamos de una vía guapa en la mejor compañía.
Da gusto escalar con alguien que disfruta tanto de la escalada como el super. Espero que haya mas como esta.
A topeeee!!!!