Hijos de la Roca

Semana xtrem 2013

Published by Romos under on martes, octubre 22, 2013

Dani , Nacho , Pedro y yo.
 Un año mas nos volvemos a juntar los gañanes para la gran quedada ...esta vez Vicentin no puede apuntarse debido a los compromisos que tiene así que su puesto lo coge con gusto Pedro Pornstar.
Así pues , y como viene siendo tradición , nos decidimos por Larribet ,destino ya añorado en anteriores semanas xtrem , pero como siempre , el tiempo nos juega una mala pasada y nos tenemos que buscar la vida por otro sitio , y como no, acabamos en Montanejos (Castellón)......y es que parece que en Valencia nunca llueve..
En esta edición hemos tenido que recortar la duración de la semana a cuatro días debido a los deberes conyugales que tenemos casi todos...y es que , nos vamos haciendo mayores!!!!
Así pues planteamos todo para salir el jueves 26 de Septiembre para llegar de día al refugio de Larribet pero como se cambiaron los planes nos vamos ese día pero a las tantas....

27 de Septiembre del 2013:

Para cambiar un poco respecto a anteriores ediciones , nos despertamos con la calma y nos dirigimos a por el primer objetivo.El pobre Dani se despierta jodido y causa baja en el momento pero aun así nos acompaña hasta pie de vía y se queda un rato allí viendonos ascender.
La ultima reseña de este blog se trataba de la vía 3m y allí hablaba de que volvería a hacer la vía "Obsesión" cuando pudiera , pues bien , quien me iba a decir que el destino me la reservaría como la siguiente..
Mucho mas guapa y de mas calidad que su vecina de la izquierda se trata de una vía exigente en libre pero de fácil guarreo.
La reseña la cojo del Luichy ,espero que no le importe...


-L1 (V+):Largo de placa algo sucio que nos pillo frios y nos hizo aprettarrrrrrr a mas de uno....
-L2 (V+):Largo matojero algo sucio pero mas llevadero donde lo mas difícil es encontrar la reunión.Se puede ver en el a Nachete cagandose en todo..


-L3 (6A): Diedro muy guapo , donde la roca mejora, con pasos muy disfrutones y con grandes cazos.De lo mejorcito de la vía.
-L4 (6C):Largo muy guapo , de continuidad , con buena roca al principio pero que empeora conforme te vas a la derecha.Fin de largo asequible pero con roca mediocre.


-L5 (6B):Bastante duro por el paso de entrada a la reunión , a mi me pareció mas de 6b.Tiene varios pasos de lagartijeo y empotre de cuerpo pero es muy guapo porque no te sueles encontrar largos así por ahí.
-L6 (6A):Este largo es mas fácil y difruton según la reseña , pero es fácil pasarse a la vía de al lado ya que al pasar el primer diedro surgen dudas sobre  a que chapa acudir.Nosotros nos pasamos a la 3m y en la repisa nos volvimos a la "Obsesión". 


-L7 (6C+):Se trata de un largo con un inicio facilon para llegar una pequeña placa de unos 5 metros donde se concentra toda la dificultad.Son dos pasos de regleta pequeña con pies malos pero esta muy bien asegurado.La salida también fácil en travesía a la derecha.
-L8 (IV+): Plaquilla y un par de resaltes y ya estas en la cima..


El descenso muy fácil y bien marcado incluso con señales , en 15-20 mins. andando en el suelo.La verdad es que es una gozada que en esta escuela este todo así de bien marcado y en los accesos.Parece que lo que se ahorran en chapas lo invierten en otras cosas...jeje.
Así pues os fuimos a la furgo y a pegarnos un baño en las pozas , que fueron el gran descubrimiento del viaje. Cervezas,  cena , risas y a dormir...


28 de Septiembre del 2013:

Nos despertamos y el Dani todavía no se encuentra bien del todo así que decide acompañarnos hasta pie de vía para probar como le sienta el escalar... ole tus huevos!!!
El objetivo de hoy es el "Diedro del Negre", una vía recomendada por el Bombi y donde cabe la opción de hacer dos vías paralelas muy guapas , ya que la vecina es la "Quadrophenia" , que también la pintan muy bien..
La reseña la cojo del Luichy , espero que no le importe.....


Se supone que la mayoría del año el acceso a la vía esta flanqueado por una poza que no se seca , donde habrá que mojarse por encima de la cintura para acceder a esta.No fue nuestro caso , ya que en esta época se encontraba totalmente seca y no nos tuvimos que mojar nada.Ademas el paseo hasta la vía es muy bonito ya que te tienes que meter por un barranco muy cerrado , pero con casco , ya que cae de todo..


-L1(V) : Se trata de un diedro algo roto y poco equipado sin gran interés. Este te deja en una repisa donde haremos reunión.El Dani titán intenta escalar un poco pero las fuerzas no le acompañan ,así que perfecciona su técnica de esnucamiento vertical a pie de vía mientras ve como progresamos..
-L2(6A+):La vía cambia completamente y la roca gana en calidad .Una placa muy guapa con regletas y agujeros nos lleva hasta la reunión con paso de llegada a esta.


-L3(6A):Ante nosotros se despliega un diedro perfecto , largo mantenido y con canto.Las chapas no están de deportiva precisamente pero se deja hacer y no hace falta meter nada.De ensueño...
-L4 (6B):El sueño no acaba y el diedro sigue hasta el infinito.El final tiene reservado un desplome y tras este un paso de bloque buenísimo pero muy duro.Para mi este largo es mas de 6b solo por el paso del final.


-L5 (V+):Se trata de un largo desequipado que va en travesía a la derecha.Nosotros no lo hicimos por que queríamos rapelar por la vía y no sabíamos si podríamos volver a la vía desde la siguiente reunión , pero parecía bastante fácil de proteger.
Es recomendable llevar un juego de aliens ya que nosotros usamos un par , pero como he dicho se puede hacer sin ellos.
El descenso lo hicimos rapelando en dos partes desde la R4 a la R2 y de allí al suelo.La verdad es que una alternativa muy interesante para echar el día haciendo las dos vías en un ambiente de tranquilidad total y con rutas de calidad.


Como el día anterior nos flipo , volvemos a ver anochecer a las pozas y nos vamos luego de birras y a cenar.Es una gozada viajar con esta gente que siempre esta de buen rollo.Risas , mas risas y a dormir....

29 de Septiembre del 2013:

Nos despertamos encantados y entristecidos por que el finde se acaba.Dani parece que ya se encuentra mejor y se anima a venir a darlo todo.
Probamos a intentar otra recomendación del Bombi y nos metemos en un clásico de la zona"Pericondrio tragal".
Vamos con la reseña del Luichy pero esta vía es del año de la polca y la reseña parece que no acaba de acertar con la graduación. El entorno es precioso ,con el río a nuestros pies , que le da un ambiente increíble a la vía.


La aproximación desde el coche es rápida (10 mins.) y enseguida nos plantamos a pie de vía donde podemos observar lo pulida que esta.
-L1(6A+):La vía esta marcada al inicio.Se trata de un largo muy guapo pero bastante lavado lo que le da alegría a la escalada.Se alternan diedros y placas y la equipacion esta bien sin llegar a ser sobrada.
-L2(6A):Ya en el segundo largo se puede ver como deja de estar tan lavada si bien se aprecia el paso de las cordadas por alli. Predomina la placa con una paso de bloque de entrada a un pequeño resalte.Reunion incomoda.


-L3(6A+):Para llegar al inicio de este largo hay que hacer una pequeña travesía de izquierdas que te deposita en una repisa muy buena.De aquí empieza "La gran travesía" , donde te da lo mismo ir de primero que de segundo porque la  hostia es la misma.No se trata de un largo difícil sino muy psicológico porque aunque siempre tienes buenos pies y manos hay que ir descifrando hacia donde ir con un ambiente de verticalidad bastante potente.Cabe decir que la reseña del Luichy es algo confusa pues , a mi juicio, te manda a una reunión distinta a la  que marcan el resto de reseñas ,mas a la izquierda...en fin que será la única reseña de este hombre que esta mal porque es una referencia en la materia (o soy yo el que esta equivocado).


-L4(V):Ya en la reunión correcta cogemos el ultimo largo por los cuernos.Un pequeño desplome y entramos en unas placas tipo Vilanova con los seguros muy alejados pero de fácil navegación.
El descenso lo hicimos pero mal , un sendero que sale a la derecha y luego cogimos otro que salía en una curva y acabamos justo el la parte exterior del túnel despues de jabalinear durante media hora.
En fin , que un ruton , esa travesía no se borrara me mi mente fácilmente ...MUY GUAPA!.


Pues nada , una vez en el suelo no hay tiempo para cervezas , parece que el deber nos llama e intentamos volver a Zaragoza lo antes posible para ver despiertos a nuestros retoños.
Desde aquí agradezco a los gañanes su compañía , su buen humor , su paciencia y su falta de gusto por no saber apreciar el buen olor de los pedos con los que les he obsequiado en este viaje.
Mención especial de agradecimiento a Dani por poner su furgo y por venir al viaje a pesar de lo mal que se encontraba..eres un crack!!!!!
Un abrazo gañanes!!!!!
P.D.: Vicentin , espero que el año que viene no haya excusas......jeje.