Hijos de la Roca

Singing evening

Published by Romos under on domingo, febrero 07, 2010










Seis de Febrero del 2010.
Un dia mas que este invierno nos regala para ir a encontrarnos con la roca.
Esta vez formamos equipo Pedro ,Emilio y yo y nos dirigimos a la tierra de Teruel para visitar Huesa del Comun ya que las previsones son buenas en esa escuela.
De camino vemos abundantes neveros en los arcenes de la carretera lo que unido al viento que agita el coche no nos da muy buen rollo, pero bueno habra que ir hasta alli para verlo.
Ndad mas llegar nos encontramos con el padre de la via "Singing Morning" ,de reciente equipacion,y de alguna otra por esos lares.Como buen padre nos habla bien de su hija y nos decidimos por darle.
Asi pues pares o nones le toca a Pedro quien comienza un primer largo de fisura muy guapo de unos treinta metros de facil autoproteccion ,pero exigente en cuanto a tecnica, que resuelve como un titan.El equipador le da 6a+ ,a mi parecer 6b.
El siguiente me toca a mi ,un largo de V+ con un primer resalte de fisura vertical para ir a acabar con un trozo algo tumbado.
El ultimo se lo curra Emilio ,un IV+ muy guapo ,con posturas muy bonitas y muy estetico.La verdad es que no desmerece nada por el grado.
El equipamiento es una chapa y un clavo en el primer largo ,dos cordinos en el segundo y otros dos en el tercero.Reuniones bien equipadas.
Tras rapelar y encontrarnos al padre de la criatura le comentamos que guapa es sus chica y nos recomienda su otra hija ,la via "Titi".
Esta vez empieza Emilio con un largo super guapo de V+ y unos 30 metros con un pasito de salida y el resto muy variado.
El segundo largo le doy yo y la verdad es que me llevo el premio gordo ,ya que me parece el largo mas bonito de los que he probado en Huesa,40 metracos de pasos variados y mantenidos y con una dificultad de 6b+.Ole.
Pa acabar nos vamos a probar la "Sal Gorda" y nos vamos mas que contentos pa casa.
Lo que parecia que iba a ser un sabado de pasar frio acabo siendo un dia muy agradable.

Doctor yuma

Published by Romos under on martes, febrero 02, 2010


















Riglos 2 de Febrero del 2010
El sol brilla y el tiempo se escapa,asi que sin pensarlo mucho quedamos en esta bonita mañana para irnos a jugar con el gigante.
Por fin parece que el tiempo da una tregua y que se vuelven a dar dias en los que el sol hace algo mas que ocultarse tras las nubes.
A eso de las once llegamos a Riglos sin saber muy bien que via hacer y tras algo de debate nos decidimos por la "Doctor Infierno" ,una via de cinco largos en el Macizo del Pison a la que le da el sol y esta bastante equipada.
Asi pues tras el tipico piedra ,papel.... le toca al amigo Pedro empezar a comer panceta o lo que es lo mismo darle al desplome del 6b de la entrada el cual saca sin mucho esfuerzo y poco a poco acaba un largo que parece que no se acaba.
Segundo largo (6a) bonito y variado con algun pasito de resople sin mas.
El tercer largo ,(6b+/6c) nos ofrece dudas de que direccion seguir ya que dos lineas de chapas parten a igual distancia de la reunion.La linea derecha surca un amplio desplome donde se puede ver un mallon y la izquierda va por un intinerario menos desplomado y mas vertical.Por todo esto nos decantamos por la derecha por donde el amigo piter solventa dos desplomes majetes para llegar a una reunion quizas un poco mas a la derecha de lo que nos gustaria.
A partir de la cuarta reunion es un caos.Se supone que seria 6a+, pero lineas de chapas a izquierda y derecha,unas veces ordenadas y otras sin sentido, hacen que no tengamos ni idea en que via estamos ,ademas la foto en el movil de la pagina de la reseña no aclara nada y decidimos pasar de la reseña y tirar por donde mas nos guste, intentando volver un poco a la izquierda para afrontar el macizo por la mitad que es donde mejor pinta tiene.
El ultimo largo hace que se nos pongan los pezones de punta ya que somos muy machitos y nos hemos subido casi en camiseta ,y en lo alto sopla un poco de biruji que no hace darnos prisa para bajar.
Ya en la cumbre coincidimos que que mas da que via hayamos hecho, lo importante es que nos lo hemos pasado bien y que hemos disfrutado de Riglos y del sol.Como siempre, Riglos nunca nos defrauda.
Por fin en el coche nos damos cuenta que la via "Yuma" va zizageando por en medio de la via que hemos hecho ,es por eso que pedro la bautiza"Doctor Yuma", seguro que no somos los primeros en hacerla..........