Hijos de la Roca

Que no pare la maquina!......

Published by Romos under on jueves, mayo 28, 2009

Despues de un par de visitas a Morata en estas dos ultimas semanas una con los Danis y Vero y otra con Alfred Huber , alias "el cuñao", hemos podido ver y catar algunas vias de reciente creacion en el Macizo de Ali que no teniamos catalogadas.

Hay que decir que todas estan bien guapas y que estan graduadas siguiendo el criterio de la graduacion en esa pared.

Asi pues hemos podido probar:

-"Furbi"(V+):A la derecha de la "fisura castañe".Se trata de una via de 33 metros con 14 seguros pero que a pesar de lo larga se hace llevadera pues casi no tiene ningun paso.Bonita.

-"Costra Blanca"(6B):A la derecha de "las chicas free"Esta si que la habiamos catalogado pero como la hemos probado ,os hablo de ella.Es tambien larga aunque no como la Furbi ,tendra unos 26 metros y consta de una seccion de entrada medio desplomada con paso que da el grado a la via, y de el resto de la via bastante facil y con mucho cazo.

-No me acuerdo del nombre pero lo pondre (6A): Esta a la derecha de esta ultima y es evidente por la currada de cepillado que se han pegado los aperturistas.Muy bonita y con bastante cazo pero tiene una travesia al final hacia la izquierda para llegar a la reunion vecina que no mola mucho.En mi humilde opinion ,le falta su propia reunion y podria ser mas larga ya que hay pared como para ello.

-"Currar mola ,follar cansa"(6B):Junto a "Patin loco".Esta no la he hecho aun pero dicen las malas lenguas que es 6B.Desde abajo parece larga y no da la impresion de que tenga muy buenos agarres ,pero para saberlo habra que hacerla...

-"Equipador express"(6B+):A la derecha de "Polvo de Nieve".Aunque el equipador dice que es 6B , yo creo que no lo es ,tiene dos pasos ,uno algo tecnico abajo y otro a mitad de los de saber leer por donde vas a ir.Esto unido a la longitud de la via creo que le da algo mas de 6B.Por lo demas muy bonita y mantenida.

Bueno ,esto es todo amigos.Ya sabeis ,si antes teniais deberes ,ahora mas...

El paraiso del "6th degree"

Published by Romos under on martes, mayo 19, 2009






Estella ,17 de Mayo de 2009.


Alguien me dijo: "tienes que ir a San Fausto ,es el paraiso del sexto grado" ,otro me conto que en San Fausto estaba el mejor 6a de la peninsula ,asi que ...palla que fuimos Susi, Lota y yo.
El que quiera ir a San Fausto tiene dos opciones : Si tienes dinero pero no tienes tiempo lo mejor es cojer la autopista de pamplona y salir en calahorra de donde le quedan 30 minutos a la pared, total 1h 45 mins.;Si tienes tiempo pero no dinero lo mejor es ir por carreteras comarcales y autovias ,total 2h 10 min.Cualquiera de las dos opciones son un destino asequible para ir a trepar si vives en Zaragoza.
Los dos caminos acaban en Estella y de alli hay 5 minutos a el parking donde se deja el coche y se andan unos 15 mins. hasta la pared.
Cuando llegas a la pared con la lengua fuera puedes observar que se trata de caliza gris de calidad. Los pies de via son muy agradables ya que hay arboles y se esta a la sombra en un bosque muy bonito y las vias son plaqueras y largas aunque tambien hay de desplome con cazo.
Como habiamos quedado con "Vicentin que te va a dar algo" y con Guille ,vamos al sector "Urtxintxa Hegoa" y alli hacemos:
-Una que no me se el nombre a la izquierda de Chicos Bollicao pero que sale 5c muy duro,pa mi 6a .Larga y muy muy mantenida con pasos de placa y mucha regleta ,tanta que Suis y Lota se desesperan y se dedican a pasear y a buscar flores.La la la...
-Chicos bollicao(6A):En proporcion mas facil que su vecina de al lado.Muy larga y mantenida ,con algun pasito de desplome muy light y con menos regleta y mas cazo.
-Urtxintxa (6A):Un conocido escalador de elite me dijo:"Es el mejor 6a de España".La verdad es que la via esta guapa pero yo no le veo tanta historia como para otorgarle ese titulo.Empieza con un pasito de placa para luego afrontar dos pasitos de desplome con cazo.Muy chula..sin mas.
-Calavera (6B+): Muy muy guapa,de las mas guapas que he hecho en ese grado.Toda de cazos inmensos con desplome y seccion final de placa.Muy larga y menos mantenida que sus vecinas pero no pero ello menos dificil.A recomendar.
-Vuela vuela pajarito (6C+) :Junto con la anterior , el vion del dia.Un itinerario precioso que tiene de todo , lanzamiento incluido.Desplome con cazo ,placa con pasito y todo ello con una caliza blanca con agujeros que parece que estas escalando junto al mar.Preciosa ,de verdad.
Nos fuimos de alli con un buen sabor de boca ,por el sitio y por que lo encadenamos todo a vista.Nos dio la impresion de ese tipo de escuela como rodellar ,que lo facil es dificil para su grado y que lo dificil es asequible.Mola.
Para terminar cervecita en Estella y visita turistica por el pueblo que tiene unos rincones preciosos.
Animar desde aqui a Lota y Susi para que no se desanimen y que otro dia disfruten mas y mejor.
San Fausto ,volveremos.....

La pandilla lagartija.

Published by Romos under on jueves, mayo 07, 2009















Sabiñanigo ,3 de Mayo del 2009.
Hoy si, por fin ,despues de tres durmiendo muy poco nos levantamos a una hora decente , las 8:30.Desayunamos unos leche y galletas y otros un platazo de espaguettis para cojer energias que gastar en ese sitio magico donde el miedo se convierte en placer.
Despues de haber hablado con Pedro porno star y con Inakeitor nos encontramos con ellos en Riglos a las 10:30 ,increible ,solo con una hora de retraso, poco a poco me voy mejorando.Pedirles perdon desde aqui....
Asi pues hace un calor de la ostia y nos ponemos a patear hacia la Aguja Roja uno de los mallos pequeños que tiene algunas vias no muy largas pero bonitas.
Pedro y yo nos unimos en cordada y Vero ,Dani e Iñaki en otro equipo;ellos haran la "Villarig" y nosotros "Lucia", una via de reciente equipacion que promete ser guapa.
Asi pues ,las dos vias van en paralelo y eso hace que nos podamos ver en todo momento con el consiguiente cachondeo.
Asi pues :
-Primer largo(6A+):Largo y descompuesto con un par de pasitos de la risa.Por lo menos las chapas estan puestas donde interesa.
-Segundo largo(6B/+):Muy largo y mantenido.Aqui la roca mejora pero 47 metros de largo cansan.
-Tercer largo(6A):Tambien muy largo y mas asequible que el resto.Algun paso de bavaresa muy bonito.
El rapel por la normal y las cervezas en Ayerbe.
Muchos saludos a Iñaki y en especial a Pedro por las risas que me eche con el.Abrazos para el resto.
Por cierto la reseña de la via es la linea roja de la izquierda.Se llama "Lucia" ,tiene 140 ms. y esta equipada con parabolts y va entre la "Villaring" y "El barbas y el villareto".Muy guapa.

Sopas de ajo

Published by Romos under on martes, mayo 05, 2009










Sabiñanigo 2 de Mayo del 2009
Son las 5:00 de la mañana y tras dormir 4 horas nos despertamos para ir a hacer un corredor ,que ya esta acabando la temporada y casi no hemos hecho nada invernal con tanta escalada.
Por una vez parece que el despertador ha hecho su funcion y nos levantamos no sin ganas de volver a la cama.Esta vez parece que si ,que vamos bien de tiempo y a las 6:00 nos vemos ya pateando por la cuniacha con destino a Peña Telera.
Esta vez formamos el equipo Vero ,Dani y yo.A pesar del sueño hay buen rollo y hacemos la aproximacion con risas continuas ,y de repente el sol nos da los buenos dias a la vez que nos avisa que nos demos prisa.
Ya estamos en la falda del corredor y podemos alcanzar a ver una pareja que se dirije al mismo corredor que nosotros.Hoy haremos el "Corredor del Y" uno de los mas faciles de peña Telera, puesto que no tenemos informacion de como son los demas y ademas no tenemos material adecuado para hielo.
Asi pues los primero 500metros los hacemos sin problemas ,pero poco a poco la nieve se va poniendo mas blanda y empezamos a hundirnos hasta la rodilla.Lo que nos iba a costar un hora acaba costandonos 2 y media y se convierte en una tortura ,ya que hasta que no alcanzamos el corredor la nieve se va poniendo mas blanda ,lo que hace que nos hundamos.
A las 10:30 llegamos al corredor algo cansados y despues de comer afrontamos el corredor con energias renovadas y con nieve mas dura pues le da la sombra todo el dia.
El corredor es facil y casi no hay que encondarse excepto un resalte de hielo casi al final que le da algo de vidilla al asunto.
En una hora nos plantamos en la cima y aprovechamos para ver unas bellas vistas del Midi d' Ossau, del Valle de Tena y de lo que increiblemente creemos que puede ser el Moncayo.Bocadillo y para abajo.
La bajada ,por el mismo corredor ,en una mezcla de dos rapeles y un tobogan infernal de mas de 15 minutos que nos hizo reir a mas no poder.
La actividad es muy recomendable y asequible para todos los publicos ya que no tiene ningun peligro aparente.
Un saludo desde aqui a Dani y a Vero que se porto como una campeona.Aupa gañanes......

Vuelta a los orígenes....

Published by Romos under on domingo, mayo 03, 2009
Y es que la escalada es un deporte ingrato...Dejas un tiempo de escalar y vuelta a empezar.
Pos así, y pa recordar viejas glorias, Raul y yo dirección hacia Morata, a repetir vias y probar otras.
De estar un poco más fuerte hubieramos probado las vías que se mencionan en el post anterior, pero viendo lo visto, y tras comprobar que la cabeza no funciona igual que hace algún tiempo, pos a por los quintos forever, y a ir cogiendo nuevamente esa confianza que existía no hace demasiado tiempo.
- Caracoles V+ Bonita vía. Buena vía pa coger confianza.
- Calimotxo y mujeres de buen chocho. V+. Igual que la anterior quizás un pelín más fácil.
- Desconocida. 6a. Un paso de placa elegante y un mundo por descubrir...Bastante cazo para ser la gran placa, me ha recordado en cierto modo a su vecina susurros aunque con un sector complicado.

Y el domingo que viene nos vamos a Rodellar si todo va bien, al sector la Fuente. El retorno de los quintos...2º parte!!!