Hijos de la Roca

Con retraso

Published by Romos under on lunes, marzo 30, 2009
Pos eso, como ya comentaba en el post anterior, llevo una semana de retraso, pero tampoco era cuestión de escribir los dos juntos, así da más juego.
Pues el domingo pasado, día 22 de marzo, nos bajamos a Huesa a probar unas vías.
Raúl, Aurelio, un amigo de Rául y de cuyo nombre ahora no me acuerdo...y yop. Yo no escale, que estoy bajo de moral, aunque ya hemos vuelto a la carga y he empezado otra vez a entrenar, así que de poco en poco volveremos a la carga una vez más...
Peña del Castillo.
- El vecino del quinto. 5C que dicen las malas lenguas. Vía sencilla que ya hice hace algún tiempo, bonita y tranquila, con algún movimiento quizas un poco más complicado en cuanto a posicionamiento. Muy buena para probar.
-La sabina y otra más que actualizaré en cuanto vuelva pa Huesa...joer, vaya memoria estoy teniendo últimamente, y es que estar sin reseñas presentes, hace la vida un poco más complicada.
Por cierto gente, a modo de pregunta...Se abre publicidad cuando abris el blog? Es que no sé si es ordenador, o es que ahora la ponen por defecto...Os puedo asegurar que yo no he sido...

Vuelo sin motor...

Published by Romos under on domingo, marzo 22, 2009
Albarracin? Nop, Rodellar en todo su apogeo. Y es que ahora que inicia el buen tiempo, el sol brilla nuevamente por las llanuras aragonesas...volvemos a pasar un día excelente en ese lugar que nunca deja de sorprenderme.
Caracterizado por su escalada deportiva de alto nivel, nos ofrece una de las escuelas más importantes a nivel mundial...todo un lujo para los pequeños escaladores como el que aqui deja su huella siempre que visita a Doña Roca.Santi, Espe y yop. Un trio bien conocido...xD
Motivo del post, el domingo pasado en albarracin fue uno de los bloques que estuvieron probando la gente, y este jueves, día del Padre, volé, y a lo grande...Comenzamos en la Fuente, para calentar unas vías. Resultado.
- Pensaba que tenía la reseña en el ordenador, pero de este sector no la tengo, la tendré que buscar...xD
Sector Pared de la Virgen.
- El rey del sofá 6b. Yo pensaba que por el nombre se me iba a dar genial, pero...acabé pinchando...
- Lola 7a. Una vía mítica en Rodellar, Santi a punto de encadenarla a vista, si se lo creyerá más a veces, se sorpendería el mismo de donde puede llegar.
Sector Criminal Tango.
- Mongui 6c. Santi vuelve a la carga llevándosela a casa ya encadenada....

Y para terminar una fotico mia, que aunque no soy muy partidario de poner fotos de mi (el modelo no es que sea la leche, me parece una foto preciosa en esta caso).

Voy con unos días de retraso en el blog, así que hoy es domingo, y fuimos a Huesa del Comun, pero eso será otra historia para otro día...

Albarracin. Blogk

Published by Romos under on miércoles, marzo 18, 2009
Al igual que hace ya más de seis meses, y con la asociación de los mallos, el pasado domingo de este mes, volvimos a estos esplendidos parajes turolenses.

El pueblo, para mi, uno de los más preciosos de nuestra geografía aragonesa, merece la pena visitarlo, ya sea por ser escalador, o simplemente como persona a la cual le gusta contemplar la belleza por belleza.
De esta forma, casi 30 personas nos dirigimos para alli, con la intención de escalar esos bloques que se extienden en la cercanía de Albarracin.
Poner aqui todos los nombres sería una barbaridad, parecería los créditos de una película, al igual que poner los nombres de los bloques que probamos, así que unos foticos será más que suficiente. Fotos de Esperanza. Las demás actualizadas en nuestra galería.


El año pasado fue la costillada, este año el jamón completo.





Puerto Marítimo. Rodellar.

Published by Romos under on viernes, marzo 13, 2009
¿En Rodellar no hay puerto? Pues menuda embarcada a día de hoy. Yo cogí un barco o dos por lo menos...
No deja de sorprenderme este lugar. Para mi, tiene algo mágico y único. Ya echaba de menos su roca, sus paredes y el embrujo que produce solo el hecho de poder estar allí. Cuna de grandes escaladores, y de otros adeptos a los deportes de montaña.
Hoy el rio Mascun rugía embravecido. La más pulcra claridad del sonido del deshielo de las montañas paseando entre nosotros. Y de la misma forma, el agua fria al tener que cruzar el rio descalzo, porque las zonas donde hay piedra habían quedado cubiertas bajo el agua.
Ya durante el camino, los almendros en flor anuncian que el paisaje va a ser excepcional, y cuando el barranco se abre ante ti, no existen palabras suficientes para definir esa sensación, sentimiento o emoción.
Y volviendo la hilo inicial...
Santi, yo y el barco.
-Palabra de Santi...Vamos a probar una vía muy chula de 38 metros en el sector nuit des temps, 1º largo V+, segundo 6b+.
Enga pues, un v+ lo abriré tranquilamente y si me animo la continuaré.
Inicio la vía, ya para chapar la 1º chapa, he necesitado dios y ayuda. Pero bueno, como siempre la primera vía me cuesta mucho siempre, así que continuo adelante con toda la tranquilidad. ¿cazos? Pues la verdad que el V+ es un poco duro, y según voy subiendo estoy pasando por zonas donde solo hay romos y mini regletas. Las 5 primeras chapas menuda odisea...eso parecía un 6b. Cuando mis brazos han dejado de funcionar ya, y ya a punto de bajarme porque no podía más, y el paso siguiente todavia me parecía más complicado que los anteriores, giro la cabeza hacia la izquierda y veo una chapa.
- Pues por aqui va otra vía...
- Hostia, pues si hay más chapas...
- Ande coño me he metido...
- Cambiate a la otra.
Resultado final. Sector Nuit des temps.
- Las 5 primeras chapas de "es de puta madre" de 6c a 7a+ (1º sección de 6c, 2º sección 7a+)
- Dos últimas de tam tam V+, diedro.
Santi Tam tam v+ y Proyecto M 6b+/6c (según fuentes 6c) 38 mts.

Después de la petada inicial por mis partes, nos cambiamos al sector de Roxy la Palmera, y de cuyo nombre no me acuerdo.
- Massive Atack. 6c. Santi encadena en dos pegues, yo me llevo un bonito recuerdo.
- Mongui 6c. Sin encadenar. Yo no la pude subir ya, falta de chicha y fuerte tirón en mi espalda.

En fin, un día precioso, con sus cabras, jabalíes, y resto de animalicos por los páramos de Rodellar.

Sin título

Published by Romos under on domingo, marzo 08, 2009
Ya son tantas las veces que he escrito de Morata, que no sé ni que poner. Parece que si llevase toda la vida yendo allí, o como dijeron unos amigos "ah, pero no vives aqui?" Claramente sarcasmo, pero lo cierto es que no les falta razón.

Hablando hoy con Raúl, hemos llegado a la conclusión que Morata empieza a ser demasiado constante, así que si se puede, y siempre por no dejar de escalar, frecuentaremos otras zonas con más asiduidad.

De hecho, si no fuera por el objetivo que constituye este blog, hoy ni siquiera hubiera escrito nada, pero la finalidad es el día de mañana editar un libro a modo de recuerdo. Así que...

Día caluroso para tomar el solete.
Raúl, Julen, Sara y yo.
Gran Placa.
- Llantos de pasión V 20 mts. Vía sencilla con un paso un pelín complicado en su tramo final, consta cde un largo de 6b+ que siempre digo de hacerlo, pero al final se queda en proyecto.
- Orus 6a. Vía de unos 32 mts aprox de larga. Paso de placa y alejan las chapas. Para ser un 6a he apretado muchisimo, quizás alguno de los chapajes sean un pelín complicado, por todo lo demás una vía preciosa para hacer, con mucha miga y sin grandes complicaciones.

Pared del tunel y boina.
Sara y Julen
- Victor 6a, tras recomendación por mi parte. Bonita vía física, como ya comenté con anterioridad.

Raúl y yo.
-El cartero siempre cae dos veces 6c. Dura pero hermosa. Al más puro estilo perrea perrea, pero bueno...no estaba muy fuerte hoy que digamos pa hacer semejante paso.

Y si la semana que viene se puede, San bloque, según Albarracín.

Progresión

Published by Romos under on martes, marzo 03, 2009
Día gris en Zaragoza. Con ciertas dudas y con más fé que otra cosa, volvemos a Morata. Mañana fria con cielo muy nuboso. La pregunta ¿aguantará? Pos hoy aguantó quedando al final un día soleado y precioso.
A primeras horas al llegar, miramos alguna linea donde poder abrir un proyecto. Pero en Morata poco espacio queda por abrir, y excepto un tramo que observamos en el macizo de Ali donde se puede crear algo, lo demás está muy saturado.
Con objeto de una nueva vía abierta por un amigo de Santi, que discurre por la derecha de exiliados, y de cuyo nombre no quiero acordarme porque no me lo han dicho (añadido El juez soez 6a+). La vía bonita en su trayecto, no más de 6a y bastante larga. Recomendable para probar a mi gusto.
Luego, y como siempre con el tiempo justo, nos vamos a probar en la pared del tunel, "el vuelo del abuelo" 6b+. Santi a vista y yo, mejor no hablo, que no terminé con buen sabor de boca, de segundo y sin poder subir. En fin, no todos los días son como una quisiera.

En Morata también llueve...

Published by Romos under on domingo, marzo 01, 2009
Bueno, pues a día de ayer, y con San Aemet avisando y con el mazo dando, partimos dirección Morata, Peña del Reloj. Dani y yo mano a mano. Una vez allí nos encontramos con gente del panel, Jose Manuel, Alfredo, Alfonso, Natalia, Sara, etc...y acoplados nos marcamos unas pocas vías antes que la lluvia hiciera su aparición.
Peña del Reloj.
Directa Guadalupe. Dos largos V. Dificultad ninguna, pero esta vía se convierte en la primera prueba de abrir varios largos para mi. Es la primera vez que libero una vía de más de un largo. Todo lujo y buen recuerdo.
Siddartha V+. Bonita vía muy sencilla, un pequeño bloqueo, y todo lo demás muy sencillo. Muy bonita para probar.
Luces de Bohemia. V+ Esta vía es un lujo, preciosa.

Y cuando nos disponíamos a cambiar de posición, a probar el espía y platinum (esa era la intención), una gotas contundentes nos hicieron cambiar de parecer terminando en el refugio del pueblo tomando algo. Y esta semana, si el tiempo lo permite toca Riglos y alguna otra salida más.