Hijos de la Roca

Gorilas en la niebla...

Published by Romos under on miércoles, diciembre 24, 2008

Santi y yo. Gorilas o chimpances....qué se yo!!! xD Por el tamaño me refiero.
Cinco bajo cero cuando aparcamos a tomar un café en Morata, primera impresión, entre el frio y la niebla va a escalar heidi con su abuelo asegurándola...
Al principio estilo Frodo por la cienaga de los muertos, dirección pared del tunel, y una vez en pie de vía, y poco a poco, el sol fue haciendo su aparición hasta que hubo que quedarse en manga corta para no morir de asfixia. Llega a estar el sol encima de la peña del castillo, y Sauron acojonando.
Pared del tunel:
- Ferrobox 6a+ Encadenada por fin (2º pegue)...Paso inicial de 6a+, el resto 6a...Sencilla si sacas el primer paso.
- Rocalia 6a+. Bonita vía, mantenida, larga y sin excesiva dificultad en ninguno de los pasos. A vista.
- Esta noche futbolin 6b. Me voy a dedicar al billar, 3º intento por mi parte y sin encadenar...Vía sencilla en todo su tramo, con un paso al final excelentemente chapado, y que pese a no tener dificultad, lo tengo atragantado....
Mañana corta, solo estuvimos hora y media escalando, haciendo los deberes. Felicitar a Santi porque a día de ayer encadenó el espia 7a al flash, en un solo intento, y por fin encadenó Lolailo 6c.
Y bueno, desear feliz navidad y todo eso....y como dice la canción..."hoy es nochebuena y mañana navidad, saca las cintas María, que nos vamos a escalar" Era así, no?

Panel los Mallos, fiesta Navidad

Published by Romos under on lunes, diciembre 22, 2008
Como va siendo de costumbre los últimos años, el pasado día 20 se realizó una competición-fiesta junto a la gente que acude a entrenar al panel.
Unas cervezitas sanas, unos buenos bloques, y gente conocida de hace ya algún tiempo (en el panel llevo año y medio entrenando).
El evento se iniciaba a las 20.00 pero con las tardanzas se esperó un poco más a que diera comienzo, el organizador Manolator, quién empieza a mutar en el tema de la escalada...desde aqui a ver si encadena el Quijote 8a en el próximo pegue que le dé.
Pos eso, 5 bloques, dos minutos de tiempo por participante, y al lio. Por comentar un poco, los dos primeros bloques los pasaron todos los participantes, el primero en la pared expuesta, el segundo en el desplome, y ya el tercero solo quedaron 7 partipantes de los cerca de 30 que estabamos.
El cuarto fue una travesía por el techo, de unos quince movimientos, hasta con presa móvil, y ya por último, quedando tan solo 4 un bloque de una dificultad considerable, siendo imposible encadenar los pasos finales del mismo.
Finalmente quedaron:
1º Jose Manuel.
2º Jose.
3º y 4º Los dos Javis respectivamente.
Ya al terminar, nos fuimos a tomar algo por ahí de fiesta, y entre risas y más risas cerramos otro año con la fiesta que va siendo costumbre realizar...

A por el gorro...

Published by Romos under on sábado, diciembre 20, 2008

Seguimos con la aventura sextiana que decidimos empezar hace ya algún tiempo. Día curioso, ya que hoy, hace once meses que me coloqué por primera vez un arnés. Aquella vez, fue barrio sesamo y canal de riglos, hoy sector boina y pared del tunel.
Supongo que todo escalador le gusta conocer sus posibilidades, saber su mejoría, ver que aptitudes han sido más desarrolladas, cuales han permanecido inmutables, no sé, un poco no sólo disfrutar de todo lo que la escalada proporciona, sino también esa lucha interior contra uno mismo, dicho de otra forma, esa superación que permanece en nosotros, o en su defecto, en mi.
Así, y tras el rollo inicial...Sandra, Dani y yop.
Sector la Boina:
- ??? (nombre desaparecido) 6a. Pa calentar...el otro día no la encadené por cansancio, pos hoy pa calentar....Dani a vista buitre y Sandra de segunda, hasta arriba....como la luchó, y es que es la tercera vez que sale a la roca, que Jefa!!!! Le dan 6a en las reseñas, en mi opinión roza más el 6a+ que el 6a, pero bueno, pa gustos los especialistas.
- Marino y Mujer 6a+...Lo mismo que la anterior, me fui sin encadenar, pos ale ya ta encadenada...Quizás está sea más sencilla que la anterior si se ven los pasos a la primera.
- Con salero IV...Esta pa Sandrica que la ha subido con los ojos cerrados.
Sector Pared del Tunel:
- Ciao marcello 6a+.A vista...O vi muy bien los pasos o mucho más fácil que las anteriores.
- Esta noche futbolin 6b. Y yo que quería encadenar el tercero...Joer, que depresión me ha entrado, hace días la probé de 2º y hoy quise abrirla poniendo cintas...pues bien, quedando una arriba tuve que parar porque llevaba los brazos petadisimos....craso error el mio, no haber descansado un poco antes en los reposos de la vía, en fin, se me queda pendiente por ansioso, jajajaaj.
Bueno, pos hoy, gran día de utilidad como primer punto de inflexión en mi vida como escalador. Me había propuesto encadenar un 7a ensayado y me he quedado con un 6b encadenado...en fin, esto solo puedo significar una cosa.....hay que escalar más!!!!!

Espe´s day

Published by Romos under on viernes, diciembre 12, 2008

Pues hoy día tranquilo junto a las paredes de Morata.
Espe y yo, mano a mano...
Escalar no demasiado, disfrutar del paraje bucólico un montón...Y es que aunque escalar forma una parte importante de mi, también lo es disfrutar de esos lugares en los que podrías permanecer de manera indefinida, simplemente mirándolos o admirándolos.
Por comentar algo, seguir el rio dirección hacia el macizo de ali, por la época invernal u otoñal, es algo que no tiene desperdicio, y quedarse tranquilimente allí sentado, la verdad es que me ha sentado de lujo, no solo por la grata compañia, sino por el hecho de perderse en el todo y la nada al mismo tiempo.
Hoy:
Llantos de pasión V 1º largo
Clásicos de ayer y de hoy, IV+ 1º largo. Probamos a asegurar desde arriba por primera vez, y la verdad es que salió de lujo. Ciertamente la teoría la conozco pero esa primera vez como parece que cuesta, y rapelar nunca viene mal.
El próximo mano a mano Concepción Garcia o Directa guadalupe toa enterica...

Ole, y mañana al cole!!!!

Published by Romos under on domingo, diciembre 07, 2008
Gran día para mi....y es que hoy, encadené mi segundo 6b...Ole, Ole, Ole!!!! Cierto que lo hube probado hace tiempo, pero en dos peguecitos hoy, hasta arribica y con un par....
No sé que pasa últimamente pero Aemet falla más que una escopeta feria, así que después de consultar el 90% de probabilidad de lluvia en Morata, decidimos llamar allí, donde nos informaron que hacía un calor de mil pares de cojones...
Como ya referí en post anteriores, se terminaron los quintos, y nueva vida para los sextos...así que, Boina y a finalizar deberes. Raúl, Elena y yop....
- Pijus Maximus 6a Está fue la última que hicimos y tuve que parar...sin encadenar, xD
- Sancho Pinza 6a A vista buitre....Bonita vía...
- Victor 6a...ya la hube encadenado a vista en otra ocasión hace tiempo, pero con esta van dos...Me parece una vía física de cazos, pero interesante pa probar si vas fuertecillo.
- Yemas calientes 6b, al 2º pegue....ueeeee.Esos pasos bloqueros hasta la 3º chapa, y apuntate un 6b al bote...
Bueno, pos hoy gran día para mi, por el logro realizado, y de no haber sido por la primera indecisión de la mañana, por San Aemet, escalando en camiseta corta estuvimos, hubiera sido el día prácticamente perfecto, a ver si me toca la loteria a cambio...jajaja

HUESA DEL COMUN

Published by Romos under on jueves, diciembre 04, 2008

"Soy de Aragón, la tierra noble,
la de los claros torrentes,
con sus sendas sonrientes y sus mozos como robles,
orgullosos y valientes.
Verde llanura aragonesa"....
Así cantaban los grupos aragoneses una linda canción propia de mi tierra, y ciertamente sabían lo que cantaban. Quizás como buen maño no puedo hablar con objetividad, pero Aragón tiene una riqueza natural alucinante y no deja de sorprenderme cada vez que voy a un lugar nuevo.
Huesa del Comun, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, a una altitud de 869mts. Santi, Espe y yo. A unos cinco minutos desde el aparcamiento nos encontramos con unas "pocas" vías. Hiperchapadas y con una importante cantidad de sextos, predominando claramente sobre el resto.
Primer detalle importante, se dispone de las reseñas junto el aparcamiento. Supongo que habrá nuevas abiertas, pero me ha parecido un detallico muy majo.
Motivación, la hostia. Frio, del carajo, así que lo que se dice escalar más bien poco, eso si, disfrutar del paraje más que suficiente.
-Prepucin IV+ Muy sencilla.
-El vecino del quinto 5c sencilla, pero sin sensibilidad en las manos se convierte en una vía más complicada,jajajaja.
-Sal Gorda. 7a. La empezó Santi, pero imposible con el frio que hacía hoy, así que en la 2º chapa a destrepar y a jalar el bocata.
En fin, hoy el tiempo no acompañó en absoluto y fue imposible escalar. Lo único que tengo claro, es que en cuanto San Aemet lo permita la visita es muy obligada, por no decir varias visitas.